Hola a todos,
En hermosas y pequeñas jarras de plata y preciosas copas de bautizo, las crudités elegidas en suaves tonos lucirán maravillosamente. La propuesta que hoy les traemos va desde delicados blancos hasta pálidos verdes: apio, espárrago blanco, lechuga, pepinos y endibias, acompañados de una fina crema de mantequilla picante. Diferente y apetitoso, les invitamos a probar este aperitivo fácil y refrescante.
Crudites y Crema Picante de Mantequilla Photography by MS |
Ingredientes
(Para 12 como parte de un buffet)
- 1 taza de suero de leche bajo en grasa (que podemos sustituir por una taza de esta preparación: 240 mililitros de leche descremada a la que hemos agregado 15 mililitros de vinagre blanco o zumo de limón y hemos dejado reposar por lo menos 10 minutos y de la que hemos retirado la nata o crema que se ha separado)
- 1 taza de creme fraiche
- 1/2 taza de eneldo fresco picado, y un poco más para adornar
- 1 1/4 cucharaditas de sal gruesa
- 1/4 cucharadita de pimienta recién molida
- 1/4 cucharadita de ralladura de limón
- 1 1/2 cucharadas de zumo o jugo de limón fresco
- Una pizca de pimienta cayena
- Crudités, tales como tallos de apio (pelados), espárragos blancos (pelados y sin base del tallo), corazones de lechuga romana, endivias, lanzas de pepino y escarola, para servir.
¿Cómo preparar la crema de mantequilla picante?
- Mezcle la mantequilla, nata, el eneldo, la sal, la pimienta, la ralladura de limón y su zumo o jugo, y la pimienta cayena en un tazón mediano.
- Cubra con film plástico de uso alimentario y refrigere durante 1 día.
- Decorar con eneldo, y servir con los crudités.
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario