lunes, 7 de febrero de 2011

4 Propuestas para hacer palomitas de maíz saborizadas (canchita)

Hola a todos,

Viendo una peli en casa o acompañando nuestra serie favorita, jugando con la play para los pequeñines o para seguir los partidos de fútbol con los no tan pequeños, las palomitas de maíz son nuestra salvación. En este post les traemos 4 propuestas para aromatizar nuestras palomitas, que sorprenderán a todo aquel que las pruebe. Atrévase a hacerlas y cuéntenos cual es su favorita!!



Ingredientes

Para 3 o 4 cucharadas de condimento/saborizante

Para hacer Palomitas Cajun
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 / 2 cucharadita de pimienta negra recién molida 
  • 1 pizca de pimienta de cayena (opcional)
Para hacer Palomitas Mayas
  • 1 1 / 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de comino molido
Para hacer Palomitas Italianas
  • 1 / 4 taza de de queso parmesano (aproximadamente 15 gramos) finamente rallado
  • 1 / 2 cucharadita de orégano seco
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  • 1 / 4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 / 4 cucharadita de pimienta roja molida (opcional)
Para hacer Palomitas al Curry
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 / 4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de pimienta de cayena

¿Cómo preparar nuestras palomitas?
  1. Para cada propuesta, colocar los ingredientes en un tazón mediano, mezclar bien hasta que esté lo más homogénea posible la mezcla. 
  2. Envasar en un recipiente hermético para su conservación, idealmente en un envase para condimentos que tenga tapa con orificios para facilitar su uso. 
  3. Agregar el condimento sobre las palomitas de maíz al gusto.
  4. Mezclar bien y servir.


Algunos consejos...
  1. Todas las las propuestas se pueden duplicar o triplicar, esto dependerá del tamaño del recipiente que va a utilizar para su conservación. 
  2. La mezcla de italiano se debe mantener en el refrigerador, ya que contiene queso parmesano fresco.
  3. Las otras mezclas deben ser conservadas en un lugar fresco para mantener sus calidades organolépticas (sensoriales).

 Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos!!

Hasta Pronto!!
  Blogger Templates
Algo más...

  • Existe la creencia popular que las palomitas de maíz engordan. pero esto dependerá de la manera como se preparen y de las porciones que tomemos. 
  • Debemos tener cuidado con las palomitas que vienen ya hechas, pues la mayoría de los casos exceden niveles de grasas saturadas aceptables por nuestro organismo. 
  • Prefiera hacerlas en casa, en donde podrá utilizar aceite de oliva virgen y sabrá exactamente que cantidad desea, ya que por lo general si hacemos una bolsa terminamos por comérnoslas sin medir las consecuencias.
  • La cantidad extra de calorías que consumimos cuando elegimos unas palomitas grasas que están procesadas industrialmente (hasta 500 kcal por 100 gramos) en lugar de comernos unas palomitas más ligeras y digestivas (apenas 200 kcal por 100 gramos), no sólo es un problema para los que quieren estar en forma, sino que además puede afectar negativamente a nuestro riesgo cardiovascular, por las grasas saturadas que contienen. 
  • Si decide comprar las palomitas procesadas, lea la información nutricional y verifique que no hay riesgos para su salud. Recuerde usted es muy valioso!!



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Premio Stylish Blogger Award (3)

Cuando me disponía a bajar de mi nube, después de disfrutar la segunda vez que nos habían otorgado este premio, encuentro el mensaje de Ana María  de la Cocina de andar por casa un blog con calor de hogar, en el que Ana María comparte sus recetas y trucos generosamente, fui corriendo a su blog y literalmente dí un salto de alegría.  Ana María nos ha otorgado el Premio Stylish Blogger Award y lo recibimos por tercera vez!! Tres veces!! madre mía!! si casi me sentí como si estuviera con la mascletá al lado!! Muchísimas gracias por esta alegría Ana María!!. Este premio es producto del cariño que todos los que nos siguen, leen y visitan dejan en esta cocina virtual, y es gracias a este cariño que cada proyecto y propuesta que posteamos están llenos de ilusión. Desde aquí miles de gracias por el apoyo diario que nos aporta la energía que da vida a este blog.  

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

22 comentarios:

Ziges dijo...

muy interesante, a mis hijos le encanta las palomitas, te he dejado un premio en mi blog pásate por el .
Un saludo

Ziges dijo...

muy interesante, a mis hijos le encanta las palomitas, te he dejado un premio en mi blog pásate por el .
Un saludo

Miri dijo...

Hola Pili
Muy interesante tu entrada, probare los condimentos, si me permites un consejito...., hace unos dias recibi de regalo una maquinita electrica para hacer palomitas y la super recomiendo, no es costosa y salen perfectas sin una gota de aceite!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

carfran dijo...

Que ricas,ahora ya no tenemos disculpa para ver una peli jajaja.
Besos

Victoria dijo...

Pili que maravilla de recetas para palomitas, me han encantado las cuatro recetas, prometo probarlas todas. Besos.

Manuela dijo...

Davvero molto interessanti queste proposte!! Da provare subito!! Complimenti per le idee! Un bacione.

Trini Altea dijo...

Muy interesante todos los dias se aprende algo.
http://cocina-trini.blogspot.com/

Unknown dijo...

Tengo una cosa para ti en mi blog. Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

PANDORA dijo...

Me parece un post de lo más interesante y práctico, unas propuestas muy originales.
Todo lo más que se me había ocurrido para las palomitas era echarles azúcar o bien ponerles sabor a mantequilla, pero lo tuyo es increible.
Muchas gracias por tan buenas ideas.
Besos

Melania Daniela dijo...

Muy buenas ideas para hacer palomitas de sabor diferente. A nosotros nos encantan, todos los viernes por la noche después de cenar un bareño de palomitas, y champán ( no pegan mucho pero para nosotros es una tradición!)

Unknown dijo...

acabo de llegar a tu blog, me encanta esta p`ropuesta soy fan incondicional de las palomitas, yahora gracias a estas recetitas las puedo comer de forma diferente, aunque yo siempre con una buena peli!besitos

nyanyels dijo...

Me encantan las palomitas caseras porqué les puedes hacahr de todo. A mi me encantan con mantequilla derretida por encima. Éstas tuyas parecen buenísimas. Me apunto las recetas para hacerlas algún día.
Un abrazo!

Clemenvilla dijo...

Originales y riquísimas estas palomitas!!!! Yo tengo costumbre de hacerlas como toda la vida, con paciencia y las del microondas están desterradas.
Un besito

Laura dijo...

tanti bei popcorn da sgranocchiare seduta sul divano a guardare un film!!! bellissima e buonissima idea

Maria José dijo...

Cuantas recetas para palomitas!!! Con queso???!!!! madre mía... Cuando lo pruebe te cuento...
Gracias!!!
María josé

Las Cosas de mi Cocina dijo...

ya tengo algo que hacer este finde!! acabo de descubrir tu cocina y me encanta.
Me quedo por aquí dando una vuelta.

Un saludo!!

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Pili, me encantan las palomitas pero siempre las había hecho o dulces o saladas. Nunca con estos sabores.
Las tengo que probar.
Besos

E chef dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neus dijo...

Que variedad de palomitas, hay para todos los gustos!!!
un beso

BAKING COLOURS dijo...

excelente idea, me las anoto a todas porque me encanto!. besos

SomosDeco dijo...

Voy a probar.. a ver qué me sale jajaja

Enhorabuena por el blog.Cuando quieras te pasas por el mío. Allí tienes tu casa.
SomosDeco-Blog de Decoración

BuenGourmet dijo...

Hola Pili:
Leí tú mensaje, si por favor tienes un e-mail para que pueda comnunicarme,por que soy unpoco distraída en este asunto del blog.
Me gustaría que me cuentes en que consiste el concurso que por cierto me encantaría participar y me cuentas en que consiste,por otra parte estoy escribiendo una serie de post sobre tapas primero vino la historia yla leyenda y luego vendrá recetas y armonización con vinos que lo haremos junto con otra sommelier, así que si tienes recetas pués me las envias mi e-mail es adegavinhos@hotmail.com - saludos Nora Ibarra