viernes, 26 de noviembre de 2010

La bûche de Noël au chocolat (Tronco de Navidad de Chocolate)

Hola a todos, 

En el post de ayer hablamos  de la tradicional Bûche de Noël, Tronco de Navidad, para nosotros. Hoy les traemos una variación de la receta tradicional: La bûche de Noël au chocolat. Todo el tronco de navidad chocolate, solo un poquitín de crema de vainilla como una loza de mármol ... Para morirse!

Una receta para 6 comensales que le tomará unos 50 minutos mas o menos el hacerlo (porciones bien servidas).
...
Bûche de Noël au Chocolat
Photography by A´Chef
...

Ingredientes 

Para la mousse:
Chocolate negro: 450 gramos (s) Huevo (s) : 100 gramos (s)
Yema(s) de huevo (s) : 120 gramos (s) Azúcar : 140 gramos (s)
Agua : 35 cc Crema de leche : 50 cc

Para  el bizcochuelo:
Avellanas trituradas : 70 gramos (s) Almendras trituradas : 70 gramos (s)
Azúcar  glas (glacé,en polvo, flor): 135 gramos (s) Cacao en polvo (cocoa) : 10 cucharita (s)  
Clara (s) de huevo (s) : 150 gramos (s) Azúcar : 50 gramos (s)

Para la crema:
Leche 1 / 2 descremada : 25 cl (s) Vaina (s) de vainilla : 1 pieza (s) 
Huevo (s) : 2 unidade (s) Azúcar : 50 gramos (s)
Harina de trigo : 30 gramos (s) Crema de leche : 8 centilitro (s) 



Para la mousse...

Derretir el chocolate en baño María.
Miel: Mezclar el agua y el azúcar en una cacerola y cocinen  hasta 118 ° C (temperatura de verificación, usar termómetro). 

Sabayón: Con una batidora eléctrica, batir las yemas y los huevos hasta conseguir una mezcla muy espumosa. A continuación, verter la miel y continuar batiendo para montar el sabayón (no deje que se enfríe por completo el sabayón, ya que un mejor ajuste, se consigue si se mantiene caliente). 

Usando una batidora eléctrica, montar nata (crema de leche) muy fría.
Mezclar vigorosamente con un batidor parte de la crema batida con el chocolate derretido. Agregar la crema restante, mezclar en forma envolvente, agregar el sabayón al final, y mezclar suavemente.


Para el bizcochuelo...

Precalentar el horno a 170 ° C (termostato 5-6).

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando la mezcla se duplica en volumen, agregar el azúcar y agitar (rápidamente) para conseguir una espuma muy firme.

En un tazón, tamizar el azúcar glas (glacé, flor, en polvo) y el cacao (cocoa). Agregue almendras y avellanas (que están trituradas muy finamente, polvo) y mezclar. 
Agregar esta mezcla a las claras de huevo a punto de nieve, revolviendo suavemente con una espátula (en forma envolvente).

En una bandeja para hornear, extender la masa con un grosor de 2 cm, y hornear durante 10-15 minutos.
Después de la cocción, corte el bizcochuelo  del tamaño del molde del tronco de navidad.


Para la crema de vainilla...

Hervir la leche con la vaina de vainilla en una cacerola.
En un bol, batir los huevos y el azúcar con una batidora, a continuación, agregar la harina. Agregar un poco de la leche aromatizada con la vainilla y revolver bien (para temperar). A continuación, verter esta mezcla a la leche en la cacerola, y mantener a fuego lento durante 3 minutos mientras se agita.
Poner esta crema en un plato y cubrir con film plástico. Dejar enfriar y luego refrigerar. 

Mientras tanto, montar la crema de leche con ayuda de una batidora eléctrica.
Cuando la crema de vainilla esté fría, batirla nuevamente, y a continuación, agregar la crema montada. Vierta todo en una manga pastelera y refrigere.


Para el montaje...

Coloque fil plástico a modo de envoltura en las paredes del molde, dejando sobrantes a cada lado en cantidad suficiente para cubrir el molde, cuando este esté lleno completamente con la preparación. 
Comience por poner la mousse, a continuación, poner  una capa de bizcochuelo (cuidado, es necesario que la capa sea un poco más delgada que el ancho del molde para que no sea visible en los lados, como se aprecia en la foto). Volver a colocar la mousse, a continuación, coloque la crema de vainilla. Cubra con una capa de bizcochuelo, luego otra de espuma, y finalmente otra de bizcochuelo. Cubrir con el film plástico.

Tener cuidado y cerrar herméticamente con el film plástico. Colocar el tronco en el refrigerador durante al menos 2 h. Retirar el tronco de la refrigeradora 15 minutos antes de servir y decorar a gusto con virutas y otro tipo de decoraciones de chocolate.


Algunas observaciones: El número de capas dependerá del tamaño del molde. No debemos servir el postre directamente de la refrigeradora. Siempre debemos conservarlo a temperatura de refrigeración para que no se estropee!
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

Consejos para hornear nuestras galletas de Navidad (Parte 2)

Hola a todos,

En este post continuamos con los consejos prácticos para hacer nuestras galletas navideñas. Esperamos que les haga más fácil su trabajo.


Como secar los cortadores de galletas
Puede ser difícil secar el último rincón de un cortador o molde de galletas después de haberlo lavado, siendo este inconveniente un problema mayor para los cortadores de estaño o cobre que son más propensos a la oxidación o a perder su brillo empañándose. Para solucionar este problema, coloque los moldes recién lavados en una bandeja de hornear limpia, e introdúzcalos en el horno (mientras todavía esté caliente) durante varios minutos. El calor evaporara el exceso de humedad. Retire y enfríe completamente.


Cómo ablandar la mantequilla para Hornear
Cuando uno está listo para hornear, y se debe esperar a que la mantequilla fría se suavice,esta espera puede parecer una eternidad. Aquí les explicamos cómo acelerar este proceso: En un tazón, rallar la cantidad de mantequilla que se necesita con ayuda de un rallador. Las piezas pequeñas se ablandan más rápidamente que una barra sólida. En poco tiempo, la mantequilla se tornará suave y estará lista para ser trabajada como parte de nuestro proceso de elaboración de galletas navideñas!!



Cómo separar las claras y yemas
Pruebe este método rápido y limpio para separar yemas y claras. Suavemente partir un huevo sobre una cuchara ranurada que reposa sobre un recipiente. La clara fluirá a través de las aberturas, dejando la yema intacta y tus manos limpias.



Como guardar claras y yemas
Guardar las yemas de huevo cuando una receta requiere que se utilice sólo las claras, o viceversa, si no piensa utilizar los huevos de inmediato,es muy fácil. Viértalas en un recipiente hermético y congélelas. Para evitar que las yemas se gelifiquen, agregar una pizca de sal y una cucharadita colmada de azúcar por cada cuatro yemas. El día antes de utilizarlas, coloque el recipiente en el refrigerador, y permita que se descongelen lentamente durante la noche



Cómo prevenir que las Galletas en barra se pegue a la fuente de hornear
Para las galletas en barra que no se desprenden de la fuente de hornear, intente esto: Enmantequillar previamente el molde para hornear, coloque una hoja de pergamino, también con mantequilla, en el interior, con 5 cm más de la medida de la fuente para poder extenderla más allá de dos lados. Hornee según las instrucciones de la receta y deje enfriar. Tire hacia arriba sujetando el pergamino para separar la preparación de la fuente antes de cortar para dividir las barritas. Este consejo puede aplicarse también para los brownies.



Guardar los empaques de mantequilla para engrasar las fuentes, bandejas y moldes de hornear
En lugar de desechar los empaques después de haber utilizado una barra de mantequilla, guarde en el congelador en una bolsa de plástico con cierre. Cuando usted necesite mantequilla para engrasar una fuente para hornear, use la que restó adherida en uno de estos empaques, por supuesto deje que se ablande un poco antes de usarla.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!