domingo, 19 de diciembre de 2010

Ideas para Navidad: Un dulce Bosque en la Mesa

Hola a todos,

En estos días previos a la Navidad no falta una ocasión especial en la que invitamos a algunos amigos o familiares con los que queremos celebrar esta hermosa época del año, y siempre nos gusta engalanar nuestra mesa y compartir algún detalle innovador. La idea que le proponemos en este post les encantará a grandes y chicos: un dulce bosque en su mesa. Pero se preguntarán ¿Qué es? ¿Es un adorno? ¿Una manera de identificar las posiciones de los comensales en la mesa? o una forma de recordar la tradición del tronco inglés de Navidad?



Este dulce bosque, esta conformado por varios árboles hechos con clip-arts alusivos a la navidad,se llenan de dulces tradicionales, y se aseguran con una tarjeta que nos permite identificar la posición de nuestros comensales en la mesa. Así que varios arbolitos alrededor de la mesa que preparamos para esta celebración nos proporcionarán un vistoso panorama, la identificación de los lugares en la mesa y un bonito presente. Además nuestros amigos después de comer los dulces que pusimos en su interior, podrá colgarlo en su árbol.

¿Cómo hacemos nuestro dulce bosque?

Esquema para armar nuestro arbolito

  1. Descargar la plantilla e imprimirla en papel mate (alto gramaje y calidad, cartulina si es posible);
  2. Cortar las piezas.
  3. Con ayuda de un pincel poner el pegamento sobre el área en blanco de la plantilla de los árboles. Hacer un cono y hacer coincidir los extremos, sujetar presionado hasta que el pegamento seque. Las pinzas o ganchos para colgar la ropa nos pueden ayudar en este proceso.
  4. Cortar en cartulina blanca una circunferencia igual a la del fondo del árbol (el fondo se incluye en la plantilla) como indica le gráfico.
  5. Usando una regla y un cuchillo, hacer una línea de puntos a través de cartulina (que marca el diámetro). Plegar la circunferencia de cartulina por la linea punteada que acabamos de hacer.
  6. Corte 90 cm de hilo de seda de plata usado para bordar y doblar la hebra. Poner pegamento con ayuda del pincel en la línea marcada de cartulina, poner el centro de la hebra de plata en la parte superior de la circunferencia de cartulina, y deje secar.
  7. Pegue el fondo del árbol a la parte inferior de la cartulina, colocando el hilo de plata en medio (mirar el dibujo).
  8. Pinte un carrete de madera con pintura de color azul claro (celeste), y deje secar.
  9. Corte 2 círculo en cartulina plateada de 2,5 cm  de diámetro, péguelos entre sí y adhiéralos a la base del carrete.
  10. Junte los extremos del hilo de seda y hágalos pasar a través de la copa del árbol, y haga un nudo como se muestra en el gráfico.
  11. Haga dos círculos de cartulina de plata (2,5cm de diámetro), ponga cola en los bordes, y péguelos con el hilo de plata en medio, dejando espacio suficiente para que los círculos se pueden deslizar a lo largo de hilo de plata. Ponga el nombre de cada comensal en cada árbol si así lo desea
  12. Llena los árboles con los dulces tradicionales. Tire suavemente del hilo hasta que se tense y sujete la parte inferior del árbol y quede adaptada perfectamente; deslice los círculos de plata hacia abajo para fijar en la parte superior.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

Descargar la plantilla pdf