sábado, 27 de noviembre de 2010

Galletas de Navidad Básicas

Hola a todos,


Hoy les traemos las tradicionales galletas de navidad. Anímense a hacerlas  en familia con los niños, para comerlas a media mañana, en la merienda, la hora del té, lonche o por la noche cuando se queden desveladas haciendo su plan de compras navideñas!!


Galletas de Navidad
Photography by FS


Un gracioso Papá Noel...

Esta receta es una variación de la receta básica tradicional para hacer galletas de navidad decoradas como en el caso de nuestro gracioso Papá Noel mostrado en la foto a continuación.


Galleta de Papá Noel
Photography by E - Chef
Ingredientes
  • 4 tazas de harina cernida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación

1.   Tamizar los elementos secos (harina, polvo de hornear y sal) en un tazón.
2.   Poner la mantequilla (a temperatura ambiente, puede usarse también margarina) y el azúcar en el recipiente, batir con ayuda de una batidora eléctrica. Mezclar (a velocidad media) hasta que la mantequilla se haya palidecido y la mezcla este suave.
3.   Agregar los huevos y la vainilla. Mezclar (velocidad a la baja). Poco a poco agregar los elementos secos a la mezcla. Seguir mezclando hasta que la masa esté homogénea y se separe del recipiente.
4.   Dividir la masa en cuatro partes. Envolver cada una en plástico. Refrigerar hasta que esté firme, por lo menos 1 hora. Lo mejor es dejarla toda la noche en el refrigerador.
5.   Pre-calentar el horno a 325 grados. Colocar los bastidores (rejillas del horno) en los  tercios superior e inferior.
6.   Dejar una de las partes de la masa reposando  a temperatura ambiente hasta que esté lo suficientemente suave para trabajar con ella. Esto sucede aproximadamente a los 10 minutos.
7.   Estirar la masa entre dos pedazos de plástico de 0,75 a 1 cm de grosor. Eliminar la capa superior de plástico. Cortar las galletas con un cortador de galletas de 10 cm aproximadamente. Retirar la masa sobrante. Transferir las galletas moldeadas con ayuda del film plástico a una bandeja para hornear. Colocar la bandeja en el congelador, y congelar hasta que la masa esté muy firme (15 minutos aproximadamente). Poner las galletas formadas y congeladas en una nueva bandeja para hornear forrada con papel antiadherente para hornear.
8.   Juntar los restos de masa sobrante, y repetir el punto 7. Repetir el punto 7 con las tres partes restantes que se dejaron en la refrigeradora envueltas en plástico (punto 4).
9.   Hornear, hasta que los bordes estén dorados, de 15 a 18 minutos. Si fuera necesario rotar las bandejas para que la cocción sea uniforme.
10. Dejar enfriar sobre rejillas o mallas


Rendimiento


2 docenas de galletas de 10 cm de largo.


Decoración


Cubierta de azúcar: En un tazón poner azúcar glas (en polvo, glacé o flor) y añadir de a pocos agua fría, mezclar continuamente, hasta conseguir el punto cinta, momento en el añadiremos unas pocas gotitas de limón. El punto cinta se obtiene cuando al levantar el cubierto con el que estemos mezclando cae la mezcla formando una cinta que cae lentamente.

Teñido de la cubierta: Añadir, con ayuda de un palillo de madera, el colorante alimentario del color elegido a la mezcla anterior. Tener cuidado y hacerlo de a pocos, porque los colorantes son productos concentrados que tienen un gran poder de coloración.

Poner en una manga decoradora o en un cono de papel encerado y decorar según el diseño seleccionado. Dejar secar la cubierta de azúcar.

Diseños Variados de Galletas de Navidad
Photography by FS

Conservación

Una vez secos guardar en recipientes herméticos


 ... Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

Consejos para hornear nuestras galletas de Navidad (Parte 3)

Hola a todos,

Continuamos con los buenos consejos para hacer galletas de Navidad. Esperamos que los lleven a la práctica.

Sustitución de ingredientes


Azúcar moreno
Sustitución perfecta para añadir más humedad!!

Harina
1 taza de harina leudante equivale a 1 taza de harina para todo uso, más 1 1 / 2 cucharaditas de polvo para hornear y 1 / 8 cucharadita de sal.
1 taza de harina de torta equivale a 1 taza de harina para todo uso menos 2 cucharadas.
1 taza de harina entera de trigo equivale a 7 / 8 de taza de harina más 2 cucharadas de germen de trigo.

Azúcar rubia (Azúcar moreno) y melaza
En lugar de: 1 taza de azúcar rubia (marrón claro) usted puede utilizar: 1 taza de azúcar blanco y 1 1 / 2 cucharadas de melaza.
En lugar de: 1 taza de melaza, usted puede utilizar: 3 / 4 taza de azúcar moreno (color marrón oscuro) más 1 / 4 taza de agua.

Congelemos las galletas preformadas
Para comerlas recién horneadas
cuando nos apetezcan!!

Como congelar galletas sin hornear

Muchos tipos de masas para galletas se pueden congelar antes de ser horneadas y ser cocidas después. ¿Cómo?. Los pasos a seguir son muy simples. Luego de darle forma a las galletas, se las acomoda sobre una bandeja para hornear que ha sido cubierta previamente con un pergamino y se las introduce en el congelador hasta que estén firmes, esto les tomará aproximadamente una hora. Luego se las introduce en bolsas con cierre, y se las deja en el congelador hasta por un mes después, tiempo máximo para ser horneadas. No hay necesidad de descongelarlas. Sin embargo, si no las descongelara previamente, recuerde considerar un tiempo extra de cocción al hornearlas.Si quisiera descongelarlas previamente, le recomendamos las deje en la refrigeradora durante la noche anterior.

Cuadrados de Pecana
Corteza crocante sin humedecer!

Pre-cocción de las cortezas (bases) para las Galletas en Barra (Cookie Bar)

Algunas ocasiones la corteza inferior (base) de las galletas en barra se empapa con los líquidos del relleno (o preparación que va en la superficie de esta base). Para evitar este humedecimiento, deje enfriar completamente la corteza antes de agregar el relleno.

Galletas con chispas de chocolate
Con azúcar moreno, más suaves!!

Sugerencia para hacer más suaves tus galletas

Si prefieren galletas más suaves y blandas, en la mayoría de los casos, simplemente sustituyendo el azúcar granulada en parte o totalmente por azúcar moreno (rubia) en la receta de las galletas conseguirás mayor suavidad ya que el azúcar moreno (rubia)contiene más humedad.

Lenguas de Gato
Galletas exquisitamente crocantes

Consejo para obtener galletas más crujientes

Si prefieren las galletas más crujientes, prueben utilizando claras de huevo en lugar de algunos de los huevos enteros.



Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!