lunes, 14 de febrero de 2011

Cupcake dulces margaritas (cristalizadas)

Hola a todos,

Hoy es un día feliz sin duda,  y lo celebramos con un cupcake sencillo pero alegre rememorando  aquellos días en los que deshojábamos una margarita pensando en un me quiere o no me quiere... o tal vez recordando esa margarita que nos dieron como preludio a nuestro primer beso, lo recuerdan?


Cupcake dulces margaritas
Photograhy by MS

En esta propuesta decoramos un cupcake  con delicadas margaritas cristalizadas  usando finos cristales de azúcar aromatizada con ralladura de limón,  muy fáciles de hacer y conservar.

Ingredientes

(Para 1 cupcake)

  • 1 Cupcake de vainilla
  • 7 Margaritas pequeñas (para decorar el cupcake)
  • 2 Cucharadas de glasé real
  • 1 Taza de azúcar blanca (tamizada antes de medir)
  • 1 Clara de huevo (batida sin formar gránulos)
  • Ralladura de 1 limón (1 cucharada aproximadamente)


¿Cómo decorar nuestro cupcake?


Aromatizar el azúcar con la ralladura de limón 
  • Mezclar el azúcar con la ralladura de limón y dejándola reposar en un recipiente hermético hasta el día siguiente.


Cristalizar margaritas
  • Lavar cuidadosamente las margaritas y dejarlas secar completamente.
  • Poner el azúcar aromatizada en un tazón pequeño.
  • Pincelar detalladamente con la clara de huevo los pétalos y pistilos de las margaritas, tanto la parte delantera como trasera de la flor.
  • Poner la flor sobre el azúcar y  cubrir con una capa fina de azúcar, de manera que toda la superficie de la flor se cubra con azúcar.
  • Trasladar la flor cubierta con azúcar a una rejilla y dejarla secar completamente. este paso toma entre 16 a 24 horas. 
  • Guardar en un recipiente hermético en un lugar seco. 


Armar el cupcake
  • Cubrir la superficie del cupcake con el glasé real.
  • Inmediatamente, distribuir las margaritas de acuerdo al esquema de distribución.

Esquema de distribución de margaritas
Design by TEC

Algunos consejos...
  1. Se puede reemplazar las margaritas por otras flores comestibles.
  2. Trabajar con flores de nuestro jardín o jardinera, de herbolarios o fuentes de confianza que nos garanticen que no han usado conservantes no aptos para consumo humano. La mayoría de floristerías usan productos conservantes no aptos para consumo humano.
  3. Tener especial cuidado al elegir las flores, cerciorarse si son flores comestibles, recuerde que hay flores que son muy tóxicas. 
  4. Se puede usar otras frutas, especias y hierbas para aromatizar el azúcar, experimente y de un toque especial al azúcar que usa en sus preparaciones.
  5. También puede usar azúcar coloreada con colorantes alimentarios, teniendo cuidado con las cantidades usadas de colorante ya que su poder de coloración es muy fuerte, hágalo en pocas cantidades, que le permitirán rectificar la intensidad y saturación del color hasta lograr el color deseado.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos

 Hasta Pronto!!

  Blogger Templates

Algunos Links...


❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Premio Stylish Blogger Award (4)

Y luego de publicar el Concurso Tu E Chef de Hierbas y Especias por nuestro tercer mes en el "aire", encuentro el mensaje de Gema  de la Cocina de Ziges,  y si, aunque no lo creas Gema nos ha otorgado el Premio Stylish Blogger Award,  y estamos muy felices de haberlo recibido en cuatro ocasiones, sentimos una satisfacción muy grande por lo que implica que blogs amigos nos concedan estos premios que para nosotros simbolizan el apoyo y cariño hacia esta labor de compartir algunos de nuestros conocimientos, que de otra manera se estancarían sin multiplicar su efecto. Desde aquí Gema un abrazo muy grande y el mayor de los cariños, muchísimas gracias!! Y si no conoces a Gema y su blog este es el mejor momento de ver como Gema disfruta cocinando con su nueva compañera (la Thermomix) y   como comparte sus recetas y tips con todo el que la visita.  

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤