sábado, 8 de enero de 2011

Salmón Glaseado a la Soja (Salmón Ford)

Hola a todos,

Esta manera de preparar el salmón además de ser muy fácil y vistosa, es realmente muy rica y puede ser realizada tanto en los días de frio invernal como en las noches de verano acompañado con un buen vino blanco. Les invitamos a prepararlo y a degustar el contraste de una superficie crujiente y un interior jugoso, obtenido gracias a su forma de cocción.

Salmón Glaseado a la Soja
Photography by MS

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes

(Para 4 porciones)
  • 1/4 taza de azúcar morena (o rubia)
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de vino blanco seco o agua
  • 1 kilogramo de filete de salmón
  • Rodajas de limón, para servir


¿Cómo preparar nuestro Salmón glaseado a la soja?
  1. Ponga la rejilla en el centro del horno.
  2. Precaliente el horno a 400 grados.
  3. Preparación del glaseado:
  4. En un tazón pequeño, mezcle el azúcar moreno, el aceite de oliva, la salsa de soja, el jugo de limón y vino blanco hasta que el azúcar se haya disuelto.
  5. Preparación del filete de salmón:
  6. Corte en 4 trozos de igual tamaño
  7. Acomode en un molde para hornear los trozos de salmón, con la piel hacia abajo y en una sola capa.
  8. Vierta el glaseado sobre los peces, cubriéndolos uniformemente.
  9. Hornee hasta que el pescado este ligeramente dorado, pero aún brillante y el interior de color rosa, recuerde rociar continuamente (5 minutos aproximadamente) con el glaseado que se va acumulando en el molde para hornear. El horneado toma entre 15 y 20 minutos.
  10. Servir con rodajas de limón.

Un Consejo...
  • Puede acompañar este delicioso salmón con una ensalada fresca de lechugas (las orgánicas y de cultivo hidropónico son muy suaves y frescas), baby espinacas y palmitos, aliñados con aceite de oliva y limón (en proporción de 3 partes de aceite por una de limón)sal y pimienta blanca.

Y a disfrutar!!!
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

6 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Simplemente delicioso!!.
El salmón no engorda así que podemos hartarnos, para la cena viene fenomenal.
Me encantan tus recetas pili, de verdad, creo que tienes un blog maravilloso.
Un besazo

Mª Robledo dijo...

Pili, he visto que tienes un apartado de cursos..... cuando impartas alguno, no te olvides de avisarme por si me interesa (aunque no sé de que ciudad eres)... bueno, tú por si acaso me dejas un comentario y me lo recuerdas vale??

E chef dijo...

Jo María, ya se como se llama mi Angelito de la guarda, gracias por tus comentarios, siempre me robas una sonrisa. Lo de los cursos está dentro de los planes para este año, empezaremos con cursos virtuales gratuitos, es una manera de poner un granito de arena en esta época de retos. Eso si te digo que tendrán mucha miga.
Un beso inmenso.
Pili
PD: Te avisaré cuando los tenga listos vale
Más besitos!!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

He llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado.
Me he apuntado unas cuantas recetas para probarlas.
Aquí me quedo.
Besos

Maria Teresa dijo...

Me está encantando tu blog, este salmón lo hago, facil , rápido y buenisimo.
Sigo por aqui, lo haces fenomenal,
Un besin y te invito a conocer el mio, ya soy tu seguidora.

E chef dijo...

Gracias Ana y María Teresa, me paso a vuestros blogs ahora mismo, hoy por primera vez he tenido que ordenarme para responder los comentarios y no dejarlos pendientes, y la verdad que disfruto de cada uno que leo, gracias a ustedes y a todos los que me siguen y leen.
Un beso muy gordo
Pili