domingo, 30 de enero de 2011

Bruschetta de col, ricotta y huevo frito...con premio

Hola a todos,
Para esos días en los que no deseamos complicarnos en la cocina, porque tuvimos un día largo de trabajo, una jornada increíble de compras o regresamos de nuestras clases de pintura, y no nos apetece complicarnos con complicadas recetas, esta propuesta les sentará de maravilla, porque además de ser increíblemente sabrosa no nos tomará más de cinco minutos tenerla en el plato, y lo mejor es que es saludable. Así que vayamos a esta simple receta:
Bruscheta de col, ricotta y huevo frito
Photography by TEC-MS
Ingredientes
(Para una bruschetta)
  • Col rizada (Una porción) troceada con las manos, en pedazos de 5 x 5 cm.
  • 1/2 cucharadita de ajo picado
  • Aceite de oliva virgen para saltear la col
  • Agua
  • El Zumo de 1 lima (o limón tipo caipirinha o limón peruano para cebiche)
  • Sal y pimienta
  • Queso ricotta (rústico)
  • 1 Huevo
  • 1 bruschetta
¿Cómo preparamos nuestra bruschetta?
  1. En una sartén poner aceite de oliva suficiente para dorar el ajo.
  2. Añidir la col rizada
  3. Saltear la col rizada en la sartén con ajo picado, añadir un poco de agua ()hasta cubrirlas ligeramente.
  4. Cocine a fuego medio hasta que esté tierna.
  5. Retirarla del fuego.
  6. Sazonarla con limón, sal y pimienta.
  7. Cubra la bruschetta con el queso ricotta rústico.
  8. Cubra con la col rizada y, si se desea, ponga un huevo frito o escalfado encima.
Algunos consejos...
  1. Se puede preparar la col rizada agregando al final bacon (tocino) dorado y picado finamente.
  2. Otra variación a esta propuesta es poner en lugar del huevo, salmón ahumado y una cucharadita de caviar (o su sucedáneo). El contraste de sabores y colores es colosal.
  3. Una variación muy personal, es la de reemplazar la col rizada por espinacas baby y el queso ricotta por salsa holandesa.
  4. Si quiere hacer sus bruschettas en casa no hay más que cortar en cortes sesgados una pieza de pan tipo baguette (aproximadamente entre 2 y 2 1/2 cm de grosor), untarlas con ajo y rociarles aceite de oliva virgen, distribuirlas sobre una bandeja para hornear y hornearlas a 200 ° por 7 minutos.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El premio ... Arte y Pico


Hoy por la mañana muy temprano, al revisar los comentarios del Merengado de Frutas, me encontré un mensaje de  Maleka  de  "La luna en dulce",  un blog lleno de recetas prácticas y que Maleka lleva con mucho cariño que se deja sentir. En el comentario me decía que tenía algo para mí, me fui inmediatamente a su blog y encontré que le habían otorgado el premio "Arte y Pico" y que a su vez Maleka me lo había otorgado indicando que era por "su sentido del humor, y aportar tantos consejos para preparar sus platos tan bien como ella!!!. Vaya halago Maleka!! te lo agradezco muchísimo, el premio me ha hecho mucha ilusión!! y lo tendré en un espacio muy calentito de mi cocina junto a ese lugar donde se guardan los cariños especiales. Es  por cada uno de ustedes que es tan increíblemente gratificante llevar este blog y tener la motivación diaria para ofrecerles nuestras propuestas que esperamos les sean de utilidad.  Y claro lo que conlleva este premio  además de saltar de alegría es tener que otorgárselo a otros blogs... seguir leyendo
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos 

Hasta Pronto!! 
Blogger Templates

28 comentarios:

Ana Maria dijo...

Hola, que tal? me acabo de convertir en tu seguidora. Soy la creadora de blog de Cocina de andar por casa. Me encanta que hayas dado por casualidad con mi blog. He estado revisando el tuyo y me encanta. Tienes recetas muy faciles y practicas. Asique te añado a mi lista de blogs favoritos. Un besito

Isabel Aguilera dijo...

Simple y fácil receta, pero no por ello menos deliciosa.
Para comer bien en ocasiones, no hace falta grandes cosas.

Felicidades por tu premio.

Un saludo.

capisi dijo...

Que delicia y felicidades por el premio merecido, un beso.

lacocinadeMaky dijo...

Acabo de conocer tu blog y lo que he visto ya me ha cautivado. Por aquí me quedo olisqueando en tu cocina.
:)
bocaymantel.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola tocaya, primero, te doy las gracias por visitar mi blog, me has dado la oportunidad de conocer el tuyo, que por cierto me ha encantado, tanto las recetas como las fotos tan chulas que tiene; segundo me quedo de seguidora tuya.
Te mando un beso y encantada de conocer tu cocina virtual

anicaensucocina dijo...

Soy la primerrrrrr jejejejejeje


Bueeeno, le cambiare la col, pq no me motiva nastis, pero desde luego la pinta....de rechupetea pan y moja.....muaka!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Tito dijo...

Sin duda una tosta de categoría Pili!!!! te ha quedado para repetir!!! si es que a estas horitas no se pueden ver estas cosassssss!!!

de lujo!!!!

feliz domingo amiga!

;-)

ANA dijo...

Hola Pili! Gracias por tu comentario en mi blog, creo que nunca recibí uno tan largo jejeje pues aquí estoy y decirte que me ha encantado tu blog, tus recetas y tus explicaciones. Me quedo un ratito más.
Ahh por cierto, el frosting creo que puede quedar bien con cualquier fruta, pruébalo y ya me dirás.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

ROSITA VARGAS dijo...

Este plato sencillo,barato y rico llama la atención a las papilas gustativas ,con eses huevo frito que es un arte,me acordé de papá que a varias comidas le ponía un huevo frito era su delirio,y que mejor tu receta preciosa con un premio,yo diría que es el plato del año,felicitaciones,abrazos y cariños-

Manuela dijo...

Hai trasformato un semplice uovo al tegamino in un piatto davvero eccezionale!! Complimenti! Un bacione.

Anónimo dijo...

Hola, aver empezare por la receta, ESPECTACULAR y sencilla, que cosa mas apetitosa ummmm.
y como nooooo FELICIDADES, por tu premio, ademas me parace que este premio lo tenias, muy merecido.
muchos besosssss.

Bon Tiberi dijo...

Quizás esta será mi cena de mañana!! Me gusta, me gusta!! Un abrazo, Paula

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sencillita si se ve y rica también.
Enhorabuena por el premio.
Besos.

Carmen Aranda dijo...

Tiene una pinta¡¡¡ me la guardo, y muchas gracias por esta receta. Tienes un blog fantástico. Besitos guapa.

Susana Rodríguez dijo...

Enhorabuena por el premio, pero con un solo comentario bien se ve que te lo mereces, te lo mereces,,,( ponle la musiquilla), la Bruschetta colosal y no tardarás en verla en mi blog seguro de tu parte, me ha encantado conocer tu blog......aprenderé un montón y me divetiré seguro

un besazo

Mai dijo...

Una receta fàcil . completa y deliciosa,.alguien puede resistirse a un huevo frito? mas aún si va tan bien acompañado como este.
Para mi una cena ideal.
un abrazo

Seda de Zanahoria dijo...

una tosta estupenda!!!
facil y rica y caliente, me encanta!!!

Bss.Cris

Mar dijo...

Aquí estoy como me has recomendado y me encanta lo que he visto!!

Esta es mi primera visita pero no la última, no me ha dado tiempo de verlo todo porque me tengo que ir a trabajar pero ya lo veré con tiempo en mi próxima vista..

Muy buen trabajo..

Besos..!!

La casita dijo...

Piliiii!! Qué maravilla de tosta te has montado, facilísima y ¡¡¡¡tremenda!!! Ya he desayunado que si no me la zampo ahoritita mismo, ¡es que lo salado para el desayuno me va un montón!!

Besitos

jose vera dijo...

holaaa !! uyy estoy colorao jeje por partes... la receta me la como toda, "que rica pili ".. despues que bueno tu premio y mil gracias por lo que me toca,... y al final leí lo que dijiste de mi y no paro de crecer que no entro en la camiseta jejej .. muchas, muchas gracias , bue a ver si me mudo de una vez y empiezo a hacer recetitas nuevas. un besaso :)

BAKING COLOURS dijo...

riquisima la receta, ideal para las temperaturas infernales que estamos pasando en mi pais. La preparo seguro, besitos desde argentina

Teresa dijo...

Felicifades por el premio! yo tambien canviria la col por otra vedurita... que ha de estar riquísima!
Un abrazo

Luisa Morón dijo...

felicidades por el premio. Y muy rica bruschetta. Bss.

B a la Moda dijo...

Qué cosa más apetecible para desayunar.


xoxo
B* a la Moda

María José Andreu Granados dijo...

Que rica bruscheta, me encantan y como la has preparado muy apececible amiga.
besoss guapaaaaaaa

Raquel dijo...

Me encanta tu blog, unas fotos preciosas y recetas buenas y originales.
Me quedo de seguidora y te invito a www.midulcehogar.es

Carmen dijo...

Hola! Lo primero pedirte perdón por no haberte contestado antes a tu pregunta sobre el bizcocho de zanahorias con cobertura de chocolate,se me pasó.Te cuento que la masa no está batida de ninguna manera especial,vá como tengo puesta la receta.
Yo ya había descubierto tu blog y me había hecho seguidora tuya cuando me dejaste el mensaje.
Me gusta mucho tu blog y siempre que me sea posible pasaré por aquí.
La tosta tiene una pinta estupenda!
Enhorabuena por el premio.
Gracias por tu visita.

Un besazo

Mavi dijo...

Pili:
Me moria de hambre y entre a tu block y vi esta receta, no sabes el atracón que me di....deliciosoooo
Me encantó