jueves, 25 de noviembre de 2010

Consejos para hornear nuestras galletas de Navidad

Hola a todos,

En Tu E - Chef somos fanáticos de la Navidad, y sobre todo de las galletas navideñas. En este post les traemos algunos consejos prácticos de los utensilios que se deben tener para facilitar esta labor y algunas cosas que debemos hacer mientras horneamos nuestras galletas!!

Usando Materiales y Utensilios adecuados
se facilita la elaboración de galletas

Contar con moldes para galletas de fácil limpieza
Hornear unas perfectas galletas de Navidad se logran usando las técnicas y consejos de los expertos: Incluyendo la sustitución de ingredientes, la congelación y el correcto almacenamiento y muchos otros detalles más como contar con un surtido de moldes para galletas, con papel pergamino o materiales anti-adherente para hornear, elimina la necesidad de engrasar el molde previamente, o contar con cortadores o trazadores de líneas también hacen que sea posible levantar un lote entero de galletas a la vez, reducen el tiempo de limpieza y más fácil su limpieza.

Mantener los moldes y bandejas a temperatura ambiente
Si horneamos galletas en lotes, podemos volver a utilizar una bandeja que está caliente poniéndola bajo el agua fría hasta que se enfríe completamente. No olvidemos secarla bien.

Evite el sobremezclado
No mezcle la masa de las galletas una vez que los ingredientes secos se han añadido y están incorporados, hacerlo sobredesarrolla el gluten, pudiendo obstaculizar la ternura de la masa y dar lugar a una textura desagradable

Tamizar nueces y chocolate
Tamizar cualquier tipo de nuez picada o chocolate que se utilizan en una masa de galleta de color claro. La eliminación del "polvo" de estos ingredientes ayudan a mantener el color de la masa y mantener sabores distintos

Rotar las Bandejas en el horno
Siempre gire las bandejas en el horno, generalmente una vez a la mitad del tiempo de cocción. Gire la parte delantera hacia atrás, y, si tiene hojas en ambos bastidores (superior e inferior) del horno, intercambie sus posiciones. La mayoría de los hornos tienen puntos calientes y fríos, así que esta rotación asegurará un horneado en forma pareja.

Cómo almacenarlas?
Cuando almacene las galletas, no combine las galletas crujientes y suaves en el mismo contenedor, ya que esto hará que las crujientes se suavicen. Puede restaurar la textura crujiente de galletas que se han suavizado, calentando en el horno a 300 grados durante unos 10 minutos.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef