domingo, 9 de enero de 2011

Sandwiches a la plancha

Hola a todos,
Bocadillo, emparedado o sándwich, llámenlo como lo llamen es una manera práctica de dar respuesta al gusanillo, reponer energías en un paseo por el campo, o formar parte de nuestras meriendas. Elemental en su construcción y magnífico en su comodidad, por ser tan fácil de hacer, también es muy fácil de amar. La versión más simple y reconocida en pan de molde, con el queso blando fundido, la corteza  dorada y crujiente, con un toque de mantequilla que lo hace irresistible, es un clásico delicioso. Pero existen otras propuestas para el sandwich con queso a la parrilla que también pueden tener un giro un tanto sofisticado.
En este post les dejamos 10 versiones un poco más elaboradas para los más grandecitos de la casa (que también hay que darles cariño) y que utiliza como base al icónico sándwich de queso blando fundido como un lienzo en blanco para desarrollar bocadillos que usarán esos ingredientes que a veces quedan huérfanos en la nevera.
Gruyere, jamón, rúcula y tomate en Pan blanco
Con queso gruyere y capas de jamón crudo, rúcula y tomate, este sándwich es una fusión de queso a la plancha y un BLT.
Fontina, Harissa, y Pera en Pan de Centeno
Un nuevo uso para el frasco de harissa, este sándwich nos proporciona los beneficios de la fusión atractiva entre la dulzura de las peras y y el sabor de las especias.
Gruyere, Manzana, y Salvia en Pan de Centeno
Crujiente de manzana junto con una crema (hecha con nueces y queso gruyere) equilibra la terrenalidad de la salvia y el centeno.
Cheddar, mostaza Dijon, tocino, tomate, aguacate, pimienta y el pan amargo
La mostaza Dijon y la pimienta negra se pasean y complementan el sabor ligero del aguacate y la textura crujiente del tocino.
Gruyere, cebolla roja, jamón, pimienta y pan de centeno
Con su final picante, este combo es una reminiscencia de un sándwich de Rubens.
Cheddar, jalapeños y cilantro en Pan blanco
Con un poco del calor del jalapeño y el brillo del cilantro, el cheddar nos asombrará.


Gruyere, sardinas, pimientos Peppadew y rúcula en Pan de Centeno
El rey de los quesos de fusión puede manejar estupendamente la explosión de sabor de las sardinas y los pimientos.
Cheddar, Cherry en Conserva, y Albahaca en Pan blanco
El cremoso queso cheddar comulga con la acidez de las cerezas y conserva el sabor de la albahaca fresca.
Fontina, atún envasado en aceite y Relish en Pan blanco
Un total de atún con sabor queso fundido con toques de dulzura.
Cheddar, Bacon (tocino), y Pickles (Pepinillos encurtidos)
La acidez de lo pickles es el complemento perfecto para el tocino y el queso cheddar.
Les invitamos a disfrutarlos!!
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

32 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Hola Pili!! como todas tus recetas, esta me parece genial, y práctica.
Tienes que entrar en mi blog, porque tienes que recoger un regalo :)
Un beso wapa

E chef dijo...

Que ilusión me hace!!! Sabes hoy cumplimos con el blog 2 meses y con regalo, que maravilla tan grande!!! Gracias!! me paso ya mismo a tu blog.
Un besito de esos sabes, llenos de ilusión!!

María José Andreu Granados dijo...

Hola Pili lo primero es darte las gracias por pasar por mi blogs así te has dado a conocer pues no te conocía, tienes un blog muy bonito y me encanta, seguro que triunfas y te llenas de amigos sólo tienes que darle mucho cariño, pero me parece que eso ya lo tienes y lo dás.
Te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos y si necesitas ayuda puedes contar conmigo o con personas de la red que seguro que al igual que yo estarán encantados de ayudarte.
los sadwiches son uno de mis bocatas preferidos y estos tuyos se ven deliciosos.
Y gracias por lo del nombre preciosa, animo y a por la niña, que tienes un hijo guapísimo.
Besosssss
nos seguimosss y nos comentamos guapa

Paula dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog gracias al premio que te ha entregado Mª Robledo, y me encanta!!! todos los sandwich que has propuesto me parecen deliciosos.

Ya tienes una seguidora más, yo por mi parte te invito a que conozcas mis dos blogs ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Tito dijo...

Hola buenassss!!! antes de nada muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!! me alegar que te haya gustado lo que has visto!!!

y aquí me tendrás de seguidor para siempre, porque después de ver tanto sandwich rico junto........... madre mía!!! es que no pienso salir de esta cocina! jejeje

Te enlazo ahora mismo para no perderme ni una receta tuya!!!!

Muchísimas gracias y que tengas una linda semana!!!

Te sigooo!!!

Velvet Cakes dijo...

Hola Pili,
Como ya ves, hemos venido a visitarte y nos hemos quedado gratamente sorprendidas de lo bonito que es tu blog y de la cantidad de información que tiene al servicio de todo el que quiera entrar. Nos encanta!!! Y ya te seguimos con mucho gusto(Ummmmmmm).
Un besazo!!!
Nos mantenemos en contacto.

E chef dijo...

Uff que exploción tan rica de emociones, vamos primero Gracias Ma Robledo, es una maravilla este invento y su lado más positivo, el poder compartir y encontrar almas afines que de otra manera sería casi imposible.
Ma José: Gracias por la visita, las palabras y el ofreciemiento de ayuda, que me vendrán bien, porque este es mundo nuevo para mí, muy lindo y con mucho retos, y sorpresivamente encantador, sinó mira la de gente maravillosa que uno tiene opción a conocer. Lo de la niña sería casi un milagro (y creo en los milagros!!) pero cada vivencia llega en su momento. Un Beso gordo.
Paula: Claro que me encantará visitar tus blogs, me paso ahora mismo y gracias por seguirnos. En la época de la universidad, los sándwich fueron mis mejores aliados junto con las manzanas, les tengo un cariño especial y siempre que puedo busco nuevas fórmulas y presentaciones para variarlos, así que seguiré compartiendo esta afición, sin la menor duda. Un Beso de remembranza (me fui y me sentí como en aquel entonces).
TiTo: Querido, eres el primer blogger masculino que me visita y me sigue!!! jo que honor tenerte entre los seguidores de Tu E Chef!!, gracias por el comentario, ando sonrojadilla, y es que desde que Ma Robledo me dió este regalito no bajo de la nube, que cosas no? Un Beso grande grande.
Isabel y Robledo: Y como broche de oro del día os tengo a vosotras, generadoras de todo este brío!! Ya os quiero!! gracias por seguirme, espero que E Chef esté a la altura!! Un beso de gratitud total.
Pili
PD: Disculpen lo sentimental que es esta humilde servidora...buuuuu.

veto dijo...

Jolín que sandwich más rico, por favor.

Gracias por tu visita.

Besos

E chef dijo...

Gracias Rosaleda!! Bienvenida a casa!!! espero que estas visitas sean frecuentes!! te esperamos con los brazos abiertos y el café recién pasado!! Un Besito
Pili

Chez Lola dijo...

Hola! gracias por pasarte por Chez! los martes normalmente son mudos, sin una palabra y los viernes receta. me quedo contigo y con tus propuestas de sandwiches, excelentes!

Verónica Cava Blanco dijo...

Menuda pinta tiene todo sobre tu blog , sobre todo el salmon esta receta me la anoto, gracias por darme a conocer tu blog un beso

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Pili, estos son sandwiches a la plancha y lo demás son tonterias.
Deliciosos todos ellos.
Me los apunto para las cenas.
Feliz 2011
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola, siéntete orgullosa de tu blog porque es magnífico ya verás como aumentan mucho tus seguidores, ya estoy entre ellos, no quiero perderme nada de lo que publiques. Espero que nos podamos comentar a menudo, ya verás como te engancha este mundillo.
Nos has puesto una buena coleeción de sandwichs, a cual mejor, precisamente hoy también he subido uno al blog.
Hasta pronto.
Besos.

Isa dijo...

MUY RICOS PERO ME QUEDO CON EL DE PERA¡¡¡¡¡¡
GRACIAS POR TU INVITACIÓN
BESOS

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por visitarme ,me ha encantado tu blog asi que me quedo como seguidora para no perderme nada de nadaaaaa.
He tomado nota de algunos sandwiches pues seguro nos encantaran.
Ademas de contestarte en mi blog te contesto aqui a las preguntas sobre la bica.
Respecto a cuanto dura ,pues depende de lo golosos que seais en casa jis..jis.
Personalmente me gusta mas al segundo dia ,lo unico que hago es taparla con un paño de algodon limpio dentro de el horno y aunque no he conseguido que dure mas de tres dias puedo decirte que sigue estando rica igualmente.
Desde luego que es una buena opcion para vender asi como la Bica de Trives pues se conservan muy bien durante varios dias y el tamaño lo puedes variar usando moldes mas pequeños.
Una bica de 500g aqui suele costar unos 7 euros asi que si que merece la pena hacerlas pues por ese dinero haces muxas.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en hacerla estare encantada de poder ayudarte.
Bicos mil wapa.

Mª Robledo dijo...

Hola Pili!! No sabes lo que me alegro de ver tantos comentarios en tu blog :). Pero ya te digo yo, que dentro de poco no te va a dar ni tiempo a constestar. Porque tienes un blog precioso, unas recetas magníficas y la cocinera que es un angel:)
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak

Iratxe dijo...

¡Qué blog fantástico tienes Pili, me encanta, qué recetas y qué fotos, aqui me quedo!. ¡Gracias por la visita y por tu comentario!. Un beso.

Rumiana dijo...

Hola Pili, acabo de descubrir tu blog y de copiar tu receta de salmón porque solo con leerla se me hizo agua la boca :)
Te felicito por tu Blog, eres super original en tus platos y en la forma como los presentas.

Saludos
Rumiana
http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

E chef dijo...

Lola, que bueno que me avisas, aunqeu el efecto me encantó, como te digo los silencios son importantes en la vida, son los que luego nos hacen ver con claridad los sonidos y las palabras y reconocer su importancia.
Un Beso, me paso el viernes!!
Pili

E chef dijo...

Veronca, bienvenida, ya sabes esta es tu casa, y el salmón realmente estuvo de miedo!!
Un Beso muy gordo

E chef dijo...

Ana!! gracias me has hecho sonreir y se agradece!! Feliz 2011, estoy segura que será un año como pocos lleno de prosperidad y mucho mucho amor!!
Un beso muy gordo!!

E chef dijo...

Cocinera de Bétulo, querida mía me encantaría saber tu nombre, y mira que he buscado en tu perfil y en los comentarios de tu blog pero aún no doy con ello, así que por ahora quedaremos en mi querida cocinera oki docki?
Te agradezco enormemente por tus palabras, me llenan de ánimo, y empuje para seguir con este blog que es increible la manera como te llena, Un Beso, y si que nos seguiremos comentando mutuamente!!

E chef dijo...

Isaaaaaaaaaaa, el de pera es la sensación!! Gracias por visitarme, besitos!!

E chef dijo...

Nenita, gracias por la respuesta, y como dirían esto es una respuesta como se debe!! y por supuesto gracia spr la visita, estoy segura que se ha iniciado una linda seguidilla entre tu blog y el mío jiji.
Besotes

E chef dijo...

Gracias Ma Robledo!! tienes un efecto tan increiblemente bueno sobre mi blog y sobre mí, que me quedo sin palabras...y es casi difícil en mi caso. Un beso muy muy gordo. Y que me acuerdo de tus gatas y de Pili, espero que la ciencia siga dando esos pasos tan agigantados y más para ayudar a tu gatita a poder ver nuevamente.
Sigo enviandote Besos, porque este blog me esta poniendo más Cariñosa cada vez!! que viva la amistad!!

E chef dijo...

Iratxe guapa, si me haces sonrojar y todo con tanto halago!! que se agradecen con el alma.
Un besote

E chef dijo...

Rumaniaaaaaaaaaaaaaaa, que viva el sushiiiiiiiiiiiiiiiiiii y tus rollitos que estan buenísmos!!
Un Beso gordísimo, (jo y yo en régimen y claro he de ser masoquista o algo parecido que me paso todo el día con el tema laimentario y gastronómico!! jajaja) Más besitos
Pili
PD: Gracias por tus palabras guapaaaaa

Sonia dijo...

directa a la casilla de seguidores me he ido en cuando he venido a visitarte y he visto esta pedazo entrada de sandwich, con lo q a mi me gustan!

voy a seguir viendo el resto de recetas...

Un abrazo,

E chef dijo...

Sonia, esto si que es rapidez, creo que tu llegaste antes que yo a esta que tambien es tu casa!!! Gracias por venir y tan pronto y registrarte como seguidora!! Un Beso muy grande!!

Laube Leal dijo...

E chef, este sandwich es delicioso, pero siento decirte que no cumple con uno de los requisitos del concurso (que la receta fuera nueva, por tanto, posterior a la convocatoria del concurso).
Lo siento chiquilla... me da que vas a tener que aportar otra receta.
Te espero, vale?. Tienes tiempo...
Un besote

Anónimo dijo...

Pili
Que ricas convinaciones las haré todas de seguro.
Gracias

Vanessa SB dijo...

madre mia que de sandwiches, que ricos, no sé por cuál empezar.

Me encanta tu blog.
un besote

vanessa de adictas a gm