domingo, 21 de noviembre de 2010

Festival Loi Krathong

Hola a todos, hoy les haremos una breve reseña del Tallado Thai.

Hace unos 700 años atrás, en Sukhothai, (capital del reino homónimo 1238-1438), reinaba Phra Ruang.  Una de sus concubinas, llamada Nang Noppamar, para agradarle más a su Rey, talló en una fruta una flor de loto para hacer con ella una linterna flotante para la ceremonia real de Pak Chong Rieng, añadió a la linterna una talla de un pájaro que miraba hacia la flor. El rey al ver la belleza de esta linterna, dispuso que a partir de entonces en la primera noche de luna llena de cada duodécimo mes lunar, los reyes del Siam, adoraran la huella de Buda en el río Nammathanati con linternas flotantes en forma de flor de loto. A partir de entonces la festividad se celebra bajo la denominación de festival de Loi Krathong (Linterna Flotante).
...
Loi Krathong Festival  noviembre 2010
...
El tallado de frutas y verduras ha sido cultivado desde entonces y en la actualidad los niños a partir de los 11 años de edad reciben instrucción en el colegio, teniendo la opción de profundizar sus conocimientos y especializarse a nivel universitario. 
...
Gracias por visitar el blog de Tu E - Chef.

Hasta pronto!!


  

Como tallar una Zanahoria y obtener un Clavel

Hola a todos, en este post les traemos un corto sobre como tallar una zanahoria y obtener un clavel. La técnica aplicada es mixta. La elaboración de la flor base, sigue los principios del tallado Thai usando un cuchillo Thai. La  formación de los pétalos aplica la técnica china y se usa un cuchillo simple y una gubia fina.
...
Es una práctica de poca dificultad que les permitirá decorar sus fuentes con un toque divertido. Esperamos que se animen a hacer muchos claveles!!.
...
...

Gracias por visitar el blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!