miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ideas para Navidad: Cómo hacer un "Pomander" a base de Cítricos

Hola a todos, 

Hoy a un mes de Noche Buena, empezamos a traerles algunas ideas para la Cena de Noche Buena, el almuerzo de Navidad y todos las comidas y festejos previos que tenemos en estas fechas. 
...
Empezamos con una una idea muy simple para decorar un espacio en nuestro comedor: Una fuente con "Pomanders".  Anímense, es muy fácil el hacerlos.
...
Como hacer Pomanders
Photography by M. Stewart
Una Primera Opción...
...
Coloquen un elástico o banda elástica alrededor de la mitad de un pomelo rosa o naranja. Les servirá como una línea guía para hacer un anillo con clavos de olor. Luego, hagan pequeños orificios alrededor de la fruta,  con un palillo de madera, para definir el lugar donde colocarán los clavos de olor . Retire la banda elástica y coloquen los clavos de olor. Si lo desean, pueden utilizar una pistola de goma caliente (o silicona) para fijar anís estrellado, se debe usar pequeñas cantidades para conservar el aroma de las especias utilizadas. Con cuidado y dejando que el pegamento se seque de forma uniforme. Los pomanders pueden mantener su perfume hasta por un año. Un tip adicional es introducir los pomanders en una bolsa (de uno en uno) que contenga Orris root en polvo antes de preparar la fuente, El Orris Root sirve como una fijador de aromas y le da un perfume de fondo que leda un carácter personal y sus Pomanders quedarán expectaculares. El Orris root puede ser adquirido en tiendas naturistas. Otra alternativa es el  jengibre o kion en polvo. Apilen sus pomanders en pirámide, con platos transparentes entre capa y capa de pomanders e introduzca follaje verde como se aprecia en la foto, en la que se ha utilizado laurel de montaña.
...
Pomanders en Pirámides
Photography by M. Stewart

...
Una segunda opción
...
Los limones también pueden usarse para hacer Pomanders, su fragancia no sólo es compatible con la del clavo de olor sino que la potencia. En esta opción de decoración, cubrimos la superficie de los limones con clavos de olor, dejando aproximadamente una muy pequeña distancia entre clavo y clavo.
...
Full Clover Lemon Pomander
Photography by Craftycrow
...
Para el diseño del "Full Clover Lemon Pomander", la distancia entre clavo y clavo es la misma que hay entre los dientes de un tenedor así que aprovechando esta característica nos podemos ayudar con un tenedor y hacer varios orificios a la vez. 
...
Haciendo un Pomander con un Limón
Photography by Craftycrow

...
Al igual que para el caso de la naranja, introducimos luego los clavos de olor en los orificios, pero esta vez rellenando la superficie del limón por completo.
...
Rellenando la hilera una vez hechos los orificios
Potography by Craftycrow

...
Si queremos ser tradicionales en la decoración de nuestros espacios, podemos a su vez hacer variaciones de esta opción, eligiendo limones verdes, o pintando de rojo la superficie del limón antes de hacer los orificios.
...
Red lemon Pomander
Design E - Chef
...
En cualquiera de los casos podemos usar los Pomanders como parte de nuestras decoraciones navideñas, tanto como para alegrar nuestros centros de mesa como perfumar nuestras mesas auxiliares.
...

...
En todo caso, les invitamos a poner manos a la obra y dejar que el espíritu navideño inunde nuestras vidas.
...
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef 
Hasta Pronto!!