Si luego de haber hecho esa tarta de chocolate (torta, pastel) a la que tuvo que recortar por aquí y por allá, (para darle la forma que tanto quería obtener), le han sobrado mil y un recortes, por favor no los tire!! guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador para hacer este delicioso postre, tan fácil de preparar y que le encantará a grandes y a chicos.
![]() |
Copa de chocolate y frambuesas Photography by TEC-MS |
(Para 4 copas)
- Recortes de tarta de chocolate (en cantidad suficiente como para poder hacer tres pisos en las copas elegidas).
- 250 gramos de nata (crema de leche) montada
- 100 gramos de mermelada de frambuesas (opcional)
- 1 taza de frambuesas frescas, más algunas frambuesas para decorar las copas.
- 40 cc de Grand manier, cointreau u otro licor de su preferencia que permita rebajar el dulzor de la mermelada (opcional)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo preparar nuestra copa de chocolate y frambuesas?
- Caliente a fuego medio la mermelada para que se suelte, (el objetivo es que sea más fluida y fácil de esparcir, y libere su fragancia para aromatizar la preparación). Este paso le tomará aproximadamente 1 minuto.
- Dejarla entibiar.
- Perfume la nata montada (crema de leche batida) con la vainilla, para esto deberá agregar la vainilla a la nata montada y mezclarlas con movimientos envolventes.
- Colocar los recortes de la tarta de chocolate (torta, pastel o queque) necesarios para cubrir el fondo de cada copa, formando con ellos la primera capa.
- Humedezca la primera capa de los recortes de tarta de chocolate con Grand Marnier (o con el licor que haya elegido, (aproximadamente de 1 a 2 cucharaditas por copa) .
- Cubrir la primera capa de tarta de chocolate con la mermelada de frambuesas tibia (entre 1 y 2 cucharadas por copa).
- Distribuya homogéneamente la media taza de las frambuesas frescas entre las 4 copas.
- Coloque una cucharada colmada de la nata montada (crema batida) sobre la capa de frambuesas.
- cubra con una segunda capa de tarta de chocolate en cada copa con los recortes y repita los pasos 5, 6, 7 y 8 nuevamente.
- Cubra con una tercera capa de tarta de chocolate en cada copa.
- Decore cada copa con un copo de nata montada (crema de leche batida), aproximadamente 1 cucharada por copa y unas cuantas frambuesas frescas encima.
- Cubra las copas y refrigere entre 2 a 24 horas para permitir que los aromas y sabores se distribuyan entre las capas.
- Retire de la refrigeradora unos minutos antes y sirva.
Algunos consejos...
- Recuerde que los recortes o sobras de las tartas (tortas, queques o pasteles) deben conservarse en un recipiente hermético a temperatura de refrigeración por un mes como máximo.
- Si el postre va destinado a niños no se olviden prepararlo sin el licor, (por razones obvias, pero además porque ellos prefieren los postres con mayor dulzura que los adultos y no requieren de un ingrediente que equilibre esta percepción de dulzura).
- Si el postre se prepara para adultos que prefieren no consumir alcohol, adicione unas gotas de zumo (jugo) de limón fresco a la mermelada cuando se ha entibiado. La acidez del limón ayudará a percibir menos dulzor en el postre y a equilibrar los sabores.
- Si quiere compartir este postre con personas que les es difícil digerir la lactosa, reemplace la nata montada (crema de leche batida) por yogur natural tipo griego sin azúcar.
- Puede variar este postre reemplazando las frambuesas por otras bayas o frutos del bosque, o por una mezcla de ellos. O elija las frutas de la estación que combinen en sabor y textura con la tarta (torta, pastel) de chocolate, o en su defecto utilice recortes de tartas (tortas, pasteles) de sabores cuyo sabor haga destacar el sabor de las frutas seleccionadas.
- Hay múltiples combinaciones que usted puede probar con está idea, recuerde que la creatividad está en todos, sólo hace falta una chispa de emoción y un poner un poco de espíritu en cada tarea que hagamos.
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos!!
Hasta Pronto!!