jueves, 27 de enero de 2011

Copa de Chocolate y Frambuesas: Trifle´s cup (usando sobras, restos)

Hola a todos,

Si luego de haber hecho esa tarta de chocolate (torta, pastel) a la que tuvo que recortar por aquí y por allá, (para darle la forma que tanto quería obtener), le han sobrado mil y un recortes, por favor no los tire!! guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador para hacer este delicioso postre, tan fácil de preparar y que le encantará a grandes y a chicos.

Copa de chocolate y frambuesas
Photography by TEC-MS

Ingredientes

(Para 4 copas)

  • Recortes de tarta de chocolate (en cantidad suficiente como para poder hacer tres pisos en las copas elegidas).
  • 250 gramos de nata (crema de leche) montada
  • 100 gramos de mermelada de frambuesas (opcional)
  • 1 taza de frambuesas frescas, más algunas frambuesas para decorar las copas.
  • 40 cc de Grand manier, cointreau u otro licor de su preferencia que permita rebajar el dulzor de la mermelada (opcional)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


¿Cómo preparar nuestra copa de chocolate y frambuesas?
  1. Caliente a fuego medio la mermelada para que se suelte, (el objetivo es que sea más fluida y fácil de esparcir, y libere su fragancia para aromatizar la preparación). Este paso le tomará aproximadamente 1 minuto.
  2. Dejarla entibiar.
  3. Perfume la nata montada (crema de leche batida) con la vainilla, para esto deberá agregar la vainilla a la nata montada y mezclarlas con movimientos envolventes.
  4. Colocar los recortes de la tarta de chocolate (torta, pastel o queque) necesarios para cubrir el fondo de cada copa, formando con ellos la primera capa.
  5. Humedezca la primera capa de los recortes de tarta de chocolate con Grand Marnier (o con el licor que haya elegido, (aproximadamente de 1 a 2 cucharaditas por copa) .
  6. Cubrir la primera capa de tarta de chocolate con la mermelada de frambuesas tibia (entre 1 y 2 cucharadas por copa).
  7. Distribuya homogéneamente la media taza de las frambuesas frescas entre las 4 copas.
  8. Coloque una cucharada colmada de la nata montada (crema batida) sobre la capa de frambuesas.
  9. cubra con una segunda capa de tarta de chocolate en cada copa con los recortes y repita los pasos 5, 6, 7 y 8  nuevamente.
  10. Cubra con una tercera capa de tarta de chocolate en cada copa.
  11. Decore cada copa con un copo de nata montada (crema de leche batida), aproximadamente 1 cucharada por copa y unas cuantas frambuesas frescas encima.
  12. Cubra las copas y refrigere entre 2 a 24 horas para permitir que los aromas y sabores se distribuyan entre las capas.
  13. Retire de la refrigeradora unos minutos antes y sirva.


Algunos consejos...
  1. Recuerde que los recortes o sobras de las tartas (tortas, queques o pasteles) deben conservarse en un recipiente hermético a temperatura de refrigeración por un mes como máximo.
  2. Si el postre va destinado a niños no se olviden prepararlo sin el licor, (por razones obvias, pero además porque ellos prefieren los postres con mayor dulzura que los adultos y no requieren de un ingrediente que equilibre esta percepción de dulzura).
  3. Si el postre se prepara para adultos que prefieren no consumir alcohol, adicione unas gotas de zumo (jugo) de limón fresco a la mermelada cuando se ha entibiado. La acidez del limón ayudará a percibir menos dulzor en el postre y a equilibrar los sabores.
  4. Si quiere compartir este postre con personas que les es difícil digerir la lactosa, reemplace la nata montada (crema de leche batida) por yogur natural tipo griego sin azúcar.
  5. Puede variar este postre reemplazando las frambuesas por otras bayas o frutos del bosque, o por una mezcla de ellos. O elija las frutas de la estación que combinen en sabor y textura con la tarta (torta, pastel) de chocolate, o en su defecto utilice recortes de tartas (tortas, pasteles) de sabores cuyo sabor haga destacar el sabor de las frutas seleccionadas.
  6. Hay múltiples combinaciones que usted puede probar con está idea, recuerde que la creatividad está en todos, sólo hace falta una chispa de emoción y un poner un poco de espíritu en cada tarea que hagamos.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos!!

Hasta Pronto!!

26 comentarios:

Manuela dijo...

WWooowww!!!Una coppa davvero strepitosa e golosissima! Complimenti!

Cocinando Webs dijo...

brutal!!!! Que hambre

Pell de llimona dijo...

hola blogera, he leido tu comentario en el blog de Paula y me ha entrado la curiosidad, que bien! porque me gustan tus recetas, así que ya volveré. Estas copas me las copio. Saludos.

Teresa dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog!!! Miraré lo que dices del traductor, si no funciona tendré que buscar otra solución, mientras si quieres que te traduzca alguna receta me la pides y encantada te la mando! tgraell@hotmail.com
Y por supuesto, encantada me hago seguidora de tu blog! ahora me paseo por él, y seguro que algo aprendo, es lo bueno que tiene ese mundillo bloguero, que vas tomando de aquí y de allí...acabaremos siendo unas/os expertos!!!
Encantada de conocerte! iremos comentando!
Un fuerte abrazo!

La casita dijo...

Buenooooo!!!! Es qué me encanta este postre!!!! Tan fácil y tan rico!!!
Lo del molde del cheesecake, ya no me lo voy a pensar...lo pido¡¡no hago más que acumular cachivaches en casa!!! Cualquier día ya no quepo yo, ja,ja!!!

sebeair dijo...

Pues mira yo no pienso esperar a tener recortes para prepararla, me ha gustado tanto que merece la pena hacer todo para prepararla, me la guardo para cuando empiece a haber fresas que en casa nos gustan mucho, besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Una idea estupenda para aprovechar los recortes, aunqe con esa pinta tan rica casi dan ganas de haer la torta para que sobren recortes, divina. Besos.

Mª Robledo dijo...

Que postre más delicioso!!! con el hambre que hace a estas horas, jejejeje. Creo que lo voy a hacer aunque no tenga ningún resto de bizcocho :)
Un beso wapa

Iratxe dijo...

¡Esto es demasiado, qué copaza!, me parece una idea maravillosa y una presentación de lujo, ¡qué bonita!. ¡Muchas gracias por tu comentario, me has dado una alegría inmensa!.

Acabatdefer dijo...

gracias por la visita, xk de esta forma he podido llegar a ver tus magníficas recetas. Esta copa me ha enamorado, soy una autentica fan de los postres servidos en copa, quedan genial
Hasta pronto! ;)

kanela y Limón dijo...

Me encantan estos postres en copa. Te han quedado fantásticas.
Un besiño.

la sopa gansa dijo...

Me encanta haberte conocido,! la red es tan grande que muchas veces nos perdemos sitios como este! gracias, me encanta tu blog, tieens muchas cosas divertidas y bonitas ♥
besos!
tere

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito queda con ese colorido y muy sabroso.
Besos.

Marta dijo...

Que copa mas mmm buena se me hace la boca agua, tiene un aspecto genial, tiene que ser buenísima.

Ratita Golosa dijo...

Holaaaaa!!! Te agradezco que hayas pasado por mi blog y que te hayas quedado. Yo también me quedo, más viendo esta copita que pinta genial, aunque se ade "sobras" jajjaaaa.
Besotes!!

Maria José dijo...

Hooolaaaa..., vengo a por el cafetito, aunque con una copa de estas me conformo y más a estas horas de la noche (22:55h) Gracias por destinarme a este blog... está muy bien, con sus consejos y todo, bastante completas las entradas... Muchas gracias por pasaros por mi blog...
Nos seguimos viendo!!!!
Un saludo!
María josé

ALIMENTA dijo...

Guauuuu si cuando te sobra algo dulce haces maravillas así con ellas, por favor que te sobre siempre algo!! MMmmmmmmmmmmm

Miri dijo...

Hola chef
Gusto en conocerte,rica receta, te deseo que disfrutes de tu nuevo blog tanto como yo disfruto del mio y cuidate porque es una adiccion total!!!!!!
Tienes una seguidora mas, te invito a pasar por mi cocina, que espero te guste, las puertas estan abiertas las 24 horas del dia!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Victoria dijo...

Te han quedado preciosas las copas y buenas, no quiero ni imaginarme como deben estar de ricas, solo de pensarlo engordo.
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

Hola!!!vengo a devolverte tu amable visita y comentario y me encuentro con este estupendo blog!!, me ha encantado !!! las recetas tienen una magnífica pinta, estas copas son un ejemplo, me encanta la presentación!! me quedo por aquí y gracias por darte a conocer !!

besos

Pikerita dijo...

¡¡Qué maravilla!! Me lo copio.

Ana dijo...

Fácil y riquísimo, así quien va a tener fuerza de voluntad para no engordar.
Besos

Mamá Pichón dijo...

¡¡¡¡Qué maravilla!!!!!

garlutti dijo...

Que postre mas delicado y que aspecto tan bueno ...tomo nota ..no solo para San Valentin .....En esta visita lte invito a descubrir mis recetas y blog ....me encantan los postres .Saludos MARIMI

E chef dijo...

Agradezco los comentarios, hoy han servido de bálsamo sanador, por que vuestra blogger está resfriada!! y es que a todos nos toca en algún momento, benditos sean los portátiles!!
Un Beso muy gordo a todos!!
Pili

Rosa dijo...

Pero que pinta!!!!!!! Te han quedado estupendos. Uno de esos me comía ahora mismo ;)
Un beso!!