domingo, 26 de diciembre de 2010

Brioche tostado con Crème Fraiche y Caviar

Hola a todos,

Este aperitivo es muy fácil de elaborar. Tiene la opción de sólo armar el aperitivo comprando los Brioches circulares para aperitivos que ya vienen tostados, la Crème Fraiche (Crema Agria o Fresh Cream) y el Caviar, o preparar los brioches tostados y la Crème Fraiche en casa dándole un toque hogareño, lo que dependerá del número de invitados a su cena, de la disponibilidad de tiempo que posea y si cuenta con la ayuda de algunos colaboradores. Para ambas opciones este post le será útil.

Aperitivos de Crema Agria y Caviar
Photography by MS
En el caso de tener un grupo muy grande de invitados, se puede aprovechar la necesidad de requerir mayor cantidad de potes de caviar, eligiendo diferentes tipos de caviar en lugar de un sólo tipo y así poder crear una fuente de aperitivos más colorido y atractivo.


Surtido de Caviar
Photography by Sibaritia

Ingredientes
  • Un pan brioche de 2 kilogramos , cortado en rebanadas de 1 cm de grosor
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 225 gramos de Crème Fraiche
  • 60 gramos caviar negro, o más

¿Cómo preparar este aperitivo?
  1. Usando un cortador de galletas redondo, corte 36 redondelas en las rebanadas del pan brioche.
  2. Coloque una cucharada de mantequilla en una sartén de 30 cm de diámetro. Derrítala a fuego medio.
  3. Ponga la mitad de las redondelas y dórelas por ambos lados, toma de 1 a 2 minutos por lado.
  4. Repita con el resto de la mantequilla y las redondelas.
  5. Déjelas enfriar sobre una rejilla o una toalla de papel.
  6. Puede guardar éstas redondelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 2 días (así que si decide hacer estas tostadas, puede hacerlas con uno o dos días de anticipación para aligerar el trabajo el día de la cena).
  7. Coloque una cucharada de Crème Fraiche en cada redondela, y encima un poco de caviar.
  8. Si decide hacer la Crème Fraiche en casa, recuerde que este proceso le tomará 2 días y que podrá ser almacenada en refrigeración entre 7 y 10 días, esta información le será útil al programar las tareas previas a la cena.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

Crème Fraiche (Fresh Cream o Crema Agria al estilo francés)

Hola a todos,

Hoy les traemos la receta de la Crème Fraiche, conocida como Fresh Cream o Crema Agria, no es cualquier crema agria, sino la más suntuosa y lujosa de las cremas agrias, tanto en sabor como en textura. Es un derivado de la leche (derivado lácteo) que está en el grupo de las cremas frescas, hecha a base de nata ("crema de leche") pero no la debemos confundir con la "Crema Dulce". Esta receta casera es una fantasía de la crema agria obtenida al estilo francés y es muy fácil de hacer. Le será de mucha utilidad ya que muchas de las recetas la incluyen como ingrediente y en ocasiones no se consigue fácilmente o su precio es elevado.

Crème Fraiche
Photography by Gourmet Food

Ingredientes
  • 2 tazas de crema de leche, (pasteurizada, NO ultra pasteurizada)
  • 3 cucharadas de suero de mantequilla (o mazada)podemos sustituirlo con 3 cucharadas de yogurt natural o 3 cucharadas de esta preparación: 240 mililitros de leche entera a la que hemos agregado 15 mililitros de vinagre blanco o zumo de limón y hemos dejado reposar por lo menos 10 minutos y mezclado posteriormente.

¿Cómo preparar la Crème Fraiche?

  1. Calentar la nata (crema de leche) en una cacerola a fuego lento, sólo hasta que se caliente un poco, solo tibia, caliente al tacto, y retírela del fuego. (No queremos que esté caliente, sólo queremos quitar el frío).
  2. Añadir el suero de mantequilla (o el sustituto elegido). La acidez y las bacterias presentes ayudarán a convertir la nata (crema de leche) en Crema fresca (Crema Agria).
  3. Deje que la crema fresca se espese, esta etapa tarda, así que para facilitarla pondremos la crema en un frasco de vidrio con tapa y lo dejamos a temperatura ambiente en un lugar cálido por 24 horas.
  4. No se debe temer que esta crema se estropee ya que los microorganismos y el nivel de acidez protegerán al producto de la descomposición.
  5. Cada 6 u 8 horas debemos revolver la crema, para que la acción de los microorganismos sea lo más homogénea posible.
  6. Después de las 24 horas en una habitación cálida la crema aún no tendrá aún el espesor deseado. Se le debe dar un buen mezclado y ponerlo en el refrigerador durante las siguientes 24 horas. Con la ayuda de la temperatura de refrigeración, la crema continuará espesándose cada vez más. Después de 24 horas obtendrán la Crème Fraiche, con la textura y sabor que lo diferencian de otra cremas frescas.

Su tiempo de vida útil:
  • Se podrá conservar por 7-10 días a temperatura de refrigeración.

La Crème Fraiche tiene varias ventajas sobre otras cremas agria:
  • Puede ser batida (montada). Usted no puede batir otras cremas agrias. Y con este proceso se convierten en cremas increíblemente ligeras y tornándose en una hermosa crema batida (brillante y esponjosa).
  • Se le puede añadir azúcar si se le va a servir con postres. Puede convertirla en una crema salada, sólo adicionándole un pequeño pellizco de sal y servirla con: caviar, patatas (papas) al horno, y como acompañante o complemento de muchos productos.
  • Otra gran ventaja es que se puede cocinar con la Crème Fraiche y no se separará ni cuajará como si sucede con otras cremas agrias. Así que si usted está haciendo un stroganoff de carne o una salsa cremosa que quiere que sea increíblemente deliciosa,deberá de adicionar Crème Fraiche, será su mejor elección antes de otras cremas agrias.


Así que ahí la tienen, la fabulosa Crème Fraiche, tan fácil de hacer en casa, deliciosa e increíblemente versátil. Realmente esperamos que le den una oportunidad para entrar en sus hogares. Les invitamos a disfrutarla.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!