jueves, 18 de noviembre de 2010

Talla de Calabacín (Zucchini, Calabacita)

Hola a todos, en esta entrada aplicaremos la técnica del tallado por capas expuestas a un zucchini, para luego optar por freírlo o asarlo en aceite de oliva al horno, tal como lo hacemos con las berenjenas. Al presentarlo en plato o fuentes se puede acompañar con salsas haciendo motivos complementarios al del estilo que elegimos para la talla de nuestro zucchini.
...
Técnica de Tallado por Capas Expuestas
...
El primer paso es seleccionar el zucchini, que debe estar en perfecto  estado de maduración, tener la piel en buen estado, lisa y brillante, sin señales de daños (golpes, aplastamiento, pájaros, insectos, microorganismos, etc.). En conclusión, debemos elegir un zucchini hermoso, pues de ello depende el resultado de nuestra talla y de nuestro éxito en la mesa. Recordemos también, que es importante tener en cuenta el tamaño de la pieza elegida y si la presentaremos en fuente para ser repartida o preferiremos hacer una pieza por cada comensal. En casa procederemos a lavarlo bien y secarlo.
...
Zucchini
Photography by Laist
El segundo paso es la selección del motivo a tallar, uno puede tallar diversidad de tipos y estilos de tallados, pero deben considerar para su elección: tamaño, dificultad, tiempo que les tomará realizarlo, y su nivel de experiencia. En general si eres principiante, los motivos geométricos serán los más fáciles para empezar. Recordemos que el motivo puede ser simplemente lineal, o para el caso del zucchini, puede tener dos matices que serán representados por el color de la cáscara y el del interior del zucchini.
...
Diseño:Tipo Maceou

Una vez elegido el motivo, deberemos pasarlo a la proporción acorde con el tamaño de la pieza elegida, esto es, reducir o ampliar el motivo. Este paso con ayuda del ordenador (computadora) o una fotocopiadora, realmente no es muy complicado. Con ayuda de un papel calca trasferimos el motivo a nuestro zucchini, indicando que partes del diseño tendrán un matiz diferente.
...
Transferencia del diseño
Dibujo Arq. Guadalupe Masana
Preparamos el área de trabajo, en una mesa bien limpia, teniendo a mano un cuchillo tallador bien afilado, una tabla para verduras, un recipiente con agua potable fría y un secador. Algunos talladores ponen un individual de plástico poroso debajo de la tabla para evitar que se mueva mientras se realiza el tallado.
...
El tallado es un trabajo de mucha precisión y como se usa un cuchillo afilado debemos tener una buena iluminación que nos permita ver bien cada detalle del trabajo y estar bien concentrados para evitar accidentes. Recuerden que también es necesario estar muy cómodo, así que si eligen estar de pie, deben mantener un pie más alto que el otro y turnar cada cierto tiempo esta postura entre un pie y el otro.
...
Cuchillo ta-i de Tallado
Photograpy by mt-c
Música a gusto y empecemos a tallar!!
 
Y si no han tallado antes usando ésta técnica, les aconsejo empezar por el corto que hemos incluido hoy en la primera entrada: Como tallar un pepino y lograr una hoja de palma. les dejamos una fotografía de un zucchini tallado y hecho al horno en aceite de oliva.
...
Photography by mt - d
Gracias por visitar el blog de Tu E - Chef.
Hasta Pronto!!