jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Dónde podemos usar las flores de zanahoria?

Hola a todos, recuerdan las flores que tallamos en las entradas de ayer?, pues hoy les dejamos algunas ideas de como usarlas para ponerle un punto de coquetería y alegría a su mesa esta semana.
La primera es una idea novedosa, ustedes hacen una crema de verduras que la conseguirán cociendo las verduras a fuego lento y con mucho cariño, añadiendo las especies según las verduras que han elegido, sal al gusto y un poco de aceite de oliva (Pueden aprovechar los recortes de las verduras que se producen al hacer los tallados). Cuando las verduras estén cocidas las licuan y luego las pasan por un tamiz finito, pues así su crema de verduras será muy delicada para el paladar. Las flores las pueden escaldar en un poco del caldo de verduras cuando esté a temperatura de ebullición (recuerden reservar un poco para este fin), así estarán cocidas al dente, sin perder sus propiedades nutritivas y manteniendo un color vibrante!!. Aquí les dejamos una foto:
...
にんじんのカービングを使ったシチュー
Photografy by mt - d
Otro uso común en los bufets de buen nivel es el de hacer un arreglo floral con las flores talladas y hojas que las enmarquen, en la fotografía pueden apreciar las flores de zanahorias que se incluyeron en el primer clip de ayer.
Photografy by mt - d
Otra idea genial, es hacer un encurtido en el que incluyamos las flores que hemos tallado y luego complementarlas con una salsa agridulce que equilibre la acidez del encurtido. Una de las salsas que podemos  usar en este caso, es la que se obtiene de mezclar miel de abeja, mostaza Dijon y jugo de Naranja, equilibrando entre las tres el sabor fuerte de la mostaza y el dulzor de la miel de abeja. La función del jugo de Naranja es aromatizar nuestro plato. A continuación una foto sugiriendo una presentación:
...
Photografy by mt - d

Les agradecemos su visita al blog de Tu E - Chef.
Hasta pronto!!!

2 comentarios:

http://conmuchosalero.blogspot.com dijo...

Que maravilla de tallas!!!.
Intantaré la de la zanahoria, espero no terminar en el hospital con 9 dedos solamente, :)
Un besazo

E chef dijo...

Me parece genial!! que hagas lo de la zanahoria eh qu eno me refiero a que te quedes con 9 dedos!!
Ya verás que es cosa de práctica, y el cariño que le pongas.
Un Besito