viernes, 3 de diciembre de 2010

Salsa de los jugos del pavo asado

Hola a todos, 

Les dejamos una receta más que complementa la receta del Pavo glaseado relleno con arándanos y pan de maíz,: La salsa de los jugos del pavo asado, que es el acompañante perfecto del pavo, ya que en el se han concentrado los "flavors", sabores y aromas del pavo y el vino, de las especias y las finas hiervas utilizadas en su preparación. Se obtiene aproximadamente un cuarto de litro de salsa (250cc), cantidad suficiente para 8 a 10 comensales.

Salsa de los Jugos del Pavo Asado
Photography by MS

Ingredientes
  • Jugos reservados del pavo asado relleno con arándanos y pan de maíz
  • 2 tazas de caldo de pollo, preferentemente hecho en casa, o de bajo contenido de sodio de caldo de pollo en lata
  • 1 / 3 taza de harina para todo uso
  • sal gruesa, pimienta recién molida al gusto


Preparación
  1. Vierta los jugos reservados, descartando cualquier sólido, con ayuda de un colador. Usted debe obtener 4 tazas de jugos reservados del pavo asado, de los cuales 2 tazas son de grasa y esta no debe ser descartada).
  2. Vierta los jugos reservados en una cacerola u olla mediana y deje hervir a fuego medio, dejando la grasa en el colador. (Si usted no tiene un colador para separar grasa, vierta los líquidos en un recipiente alto de tamaño y elimine la grasa del líquido con una cuchara.)
  3. En un frasco grande de conservas, combine el caldo de pollo y la harina. Agitar bien para mezclar.
  4. Cuando los jugos reservados del pavo han llegado al punto de ebullición, agregue lentamente la mezcla de caldo de pollo. Llevar a fuego lento. Continúe batiendo hasta que espese la salsa. Sazone con sal y pimienta molida fresca. Mantener tibia hasta servir.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

No hay comentarios: