lunes, 13 de diciembre de 2010

Malvaviscos con Motivos de Bastón de Navidad

Hola a todos,
Regalar delicias caseras en Navidad es una manera de darle ese plus a nuestra afición por la cocina. Estos malvaviscos caseros con los motivos de los bastones de Navidad (algo así como remolinos rojos), les encantarán a niños y adultos, ya sea presentados en una caja para bombones o directamente en una bolsa con un lazo rojo sobre el cierre y etiquetada para la ocasión, robarán sonrisas al probarlos solos o con una taza de chocolate caliente.
Malvaviscos Navideños
Photography by MS
Ingredientes
(Rinde 16 malvaviscos cuadrados de 5 cm de lado)
  • Aceite vegetal en aerosol (de uso alimentario)
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de miel ligera
  • 28,5 gramos de gelatina sin sabor (4 paquetes de 0,25 onzas cada paquete)
  • 3 / 4 de cucharadita de extracto de menta
  • 2 claras de huevo grande (large o L)
  • 2 cucharaditas de colorante rojo (uso alimentario)
¿Cómo preparar nuestro malvaviscos navideños?
  1. Cubra un molde cuadrado de 20 cm de lado con aceite en aerosol.Forre el fondo con papel pergamino.
  2. Cubra el pergamino con aceite en aerosol.
  3. Ponga el azúcar, la miel, y 3 / 4 taza de agua en una cacerola pequeña. Cocine a fuego medio, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva. Deje de batir, y espere a que la mezcla comience a hervir. Suba el fuego a medio-alto y cocine hasta que la temperatura de la mezcla llegue a 260 grados Farenheit o 127 celsius (use un termómetro de dulces).
  4. Mientras tanto, espolvorear la gelatina sobre 3 / 4 taza agua en un recipiente resistente al calor, deje reposar durante 5 minutos para ablandar. Ponga el recipiente con la mezcla de gelatina sobre una cacerola de agua hirviendo a fuego lento (baño maría), revolver constantemente hasta que la gelatina se disuelva. Retire del fuego y siga revolviendo hasta que la mezcla esté homogénea.
  5. Bata las claras de huevo en el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala (batidor) para batir a punto de nieve hasta que se formen picos.
  6. Poner la batidora en marcha para batir la mezcla de azúcar mientras se le añade la mezcla de gelatina y añadir poco a poco a las claras de huevo. Cuando estén bien integradas las claras, agregar la menta.
  7. Mezcle a velocidad alta hasta que la mezcla se torne muy gruesa (parecerá una mezcla amelcochada), toma entre 12 a 15 minutos.
  8. Vierta la mezcla en el molde forrado.
  9. Trabaje rápidamente: Ponga en algunos puntos gotas de colorante rojo sobre la superficie de la mezcla. Utilizando un palillo de dientes, arrastre el colorante dándole forma de remolino en el malvavisco de tal manera que le demos un efecto como de mármol (marmoleado). Deje reposar la mezcla, sin tapar, a temperatura ambiente hasta que esté firme, por lo menos 3 horas o toda la noche.
  10. Cortar en cuadrados (recomendable de 5 cm de lado).
Y listo!!!
Un dato y un consejo:
Estos malvaviscos, como vieron, son fáciles de hacer. La técnica rápida que se usa para obtener los remolinos rojos se le denomina "marbleizing". Luego de seguir nuestra receta, recomendamos que los empaquetéis en pequeñas bolsas de celofán que permitirán mostrar su buena apariencia. Doblando la parte superior de cada bolsa dos o tres veces, y poniendo un par de grapas para cerrar la bolsa, se conservarán por algunos días. Con un punzón pequeño hacer un agujero a cada lado de la grapa. Y pasar un hilo rojo de una longitud que permita pasarlo a través de los agujeros, hacer un nudo al frente, adjuntar en un extremo una etiqueta navideña de regalo y terminar con un bonito lazo.
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Me interesa elaborar este dulce.
Pero no veo cuándo agregas el extracto de menta.
¿se puede dar otro sabor? limón, fresa,...

E chef dijo...

Hola Francisco Javier, gracias por tu comentario, hemos corregido el impasse. Puedes ver la adición de la menta en el punto 6 de la preparación. En relación a tu pregunta de si se puede reemplazar la menta por otro tipo de saborizante:si se puede reemplazar, en la misma cantidad por saborizantes similares como son los cítricos y otros sabores ácidos (mandarina, naranja, limón, clementina, lemon grass, hierba buena, hierba luisa, cedróncillo, cedrón, entre otros). Para el caso de saborizantes poco ácidos como la fresa, el durazno, entre otros, se puede reemplazar la menta por ellos manteniendo la cantidad de saborizante agregado pero reduciendo la porción de azúcar añadida (aproximadamente 1/8 de taza menos) esto dependerá del dulzor deseado, que para el caso de los peques es mayor que para los adultos. Esperamos que te resulten estupendos!! y nos cuentes que tal te salieron.
Te deseamos un Feliz 2011 y que tus ilusiones se cumplan.
Un besazo.