viernes, 4 de febrero de 2011

Cupcake de chocolate y Rosas... con premio!!

Hola a todos,

Los cupcakes, pequeños y delicados pastelillos, usados para expresar nuestro cariño, se han convertido en una importante tendencia de la cultura pop en el mundo culinario. Mientras que el chocolate y la vainilla siguen siendo los clásicos favoritos, sabores de vanguardia como el merengue de frambuesa, zanahoria y canela, café moka, pie de limón, o  piña colada, se crean continuamente en las cafeterías de las principales ciudades del mundo. En este post les invitamos a  disfrutar de nuestra propuesta: Cupcake de Chocolate y Rosas 

Cupcake de Chocolate y Rosas
Photography by TEC-ShamA

Ingredientes



¿Cómo armar nuestro cupcake?
  1. Extender el fondant sobre una superficie plana y espolvoreada con azúcar glass (previamente perfumado con pétalos de rosas), hasta obtener una capa del tamaño suficiente para cubrir el cupcake y unos 2 o 3 mm de grosor, cubrir con un film plástico de uso alimentario y reservar.
  2. Trabajar rápidamente, cubrir la superficie del cupcake con el glasé real, en cantidad suficiente para pegar el fondat. 
  3. Cubrir la superficie del cupcake con el fondant, ayudándose con un rodillo, teniendo cuidado de centrarlo previamente y evitar la formación de arrugas o globos de aire. Recortar los excedentes para  que los bordes queden prolijos.
  4. Disponer las rosas y las flores de masa elástica según el gráfico.
Esquema de distribución de flores y rosas
Design by TEC


Algunos consejos...

  1. No olvide cubrir con film plástico de uso alimentario el fondant y las flores de masa elástica mientras no las esté aplicando a la decoración del cupcake, porque perderán elasticidad y se resecarán, perjudicando su maliabilidad y el resultado final de su decoración.
  2. Para perfumar el azúcar glas usar pétalos de rosas limpios y secos, un exceso de humedad en el azúcar glass le restaría calidad a las preparaciones que con ella se realicen. 
  3. El tiempo de reposo ideal para perfumar el azúcar con los pétalos de rosa es de 24 horas en una habitación que tenga una temperatura cálida para acelerar la transferencia de los aceites esenciales de las rosas hacia el azúcar. 
  4. Ponga música y deje volar su imaginación y anímese a diseñar y realizar sus propias creaciones que de seguro serán espectaculares. 


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos!!

 Hasta Pronto!!

  Blogger Templates

Algo más...
  • En los Estados Unidos se preparan cupcakes desde el siglo XIX, pero la forma de prepararlos ha ido evolucionando desde entonces.  Dos de los primeros cambios importantes que le dieron un valor comercial, fueron la ampliación de su vida útil en anaquel  y la disminución del tiempo de horneado. 
  • Hay dos teorías sobre el origen del nombre de cupcakes:  la primera, que nos dice que originalmente estos cakes (pasteles, tartas o tortas) se horneaban en tazas (cups)  y la segunda, que los ingredientes usados se medían en tazas.
  • Al principio los cupcakes eran llamados "number" cakes (pasteles número), porque eran fáciles de recordar por las medidas de los ingredientes que se usaban para hacerlos: Una taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina, cuatro huevos, una taza de leche y una cucharada de bicarbonato de sodio.Evidentemente, los cupcakes actualmente cuentan con una amplia variedad de ingredientes, medidas, formas y decoraciones,  pero esta fue una de las primeras recetas para hacer lo que hoy conocemos como cupcakes.
  • Existen en la actualidad, decenas de panaderías dedicadas exclusivamente a prepararlos, libros y ediciones especiales de revistas gastronómicas que exponen sus innovadoras decoraciones y cientos de posts en la blogósfera que transmiten este furor por estos pequeños pastelillos.
  • Una de las características de los cupcakes  que promueven su elección ante las tartas (pasteles o tortas) es su corto periodo de horneadas. Además de la eficiencia en su consumo, ya que podemos decorarlos con diferentes estilos y sabores a gusto de nuestros comensales disminuyendo  los desperdicios y sobras.
Links revisados...

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    Premio Stylish Blogger Award

    Ayer como de costumbre, con cafelito en mano y portatil al frente me dispuse a ver los dulces comentarios que me alegran el día a día, y ZAS!!,  en el comentario de la guapísima Laura de Magdala13, un susurro de cariño!! vamos!! y es que día a día me siento más alegre por haber iniciado este blog,  gracias desde aquí Laura, por saber transmitir ese cariño que le pones a tu vida y a las cosas que haces a cuantos te leemos !!

    Y como todo premio tiene reglas que seguir lealmente, cumplo con elegir a los blogs a los que les concedo esta alegría y ...(seguir leyendo)

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

      16 comentarios:

      Neus dijo...

      Espectacular... que bonito que te ha quedado y el post muy interesante.
      Feliz fin de semana
      Hasta el lunes
      Un beso

      Ana Maria dijo...

      Que bonitas te han quedado. Pasate por mi blog, tengo premio para ti

      Sara dijo...

      Hola Pili!!! que ricos los cupcakes! y que bonitos también, como te he dicho en mi blog a ver si saco un ratillo de aquí a finales de mes y los preparo, que magdalenas he hecho muchas veces pero muffins y cupcakes nunca y tengo un fondant azul que tengo que gastar. Besos.

      Anna dijo...

      Qué cosa más bonita!
      Bss

      nyanyels dijo...

      Un cupcake precioso y a la vez tiene que estar delicioso. Me sabe mal, porqué llevo días intentando hacerme seguidora de tu blog pero no sé porqué no me deja.
      Me encanta tu blog y tus recetas.
      Un abrazo!

      Francesc dijo...

      Hola, acabo de visitar tu blog a través de tu comentario en el mío. Me parece muy interesante. Saludos.

      Verónica Cava Blanco dijo...

      Madre mia que arte tienes, es espectacular, me daria hasta palo darle un bocado con lo precioso que te ha quedado... gracias por este premio, lo colgare en cuanto pueda un beso guapisima

      veto dijo...

      Te ha quedado preciosa y esas flores parecen de verdad.....
      Cualquiera diría que son reales.

      Besos

      Marta dijo...

      Que preciosida es que es encantador, a parte de lo bueno que debe estar opticamente es espectacular, me encanta es formidable.

      Maria José dijo...

      Muchas gracias por esta entrada tan detallada de los cupcake, con su historia y todo... Este blog me gusta mucho por tan detallado que lo tienes todo... Gracias!!!
      Un beso
      María josé

      María José Andreu Granados dijo...

      Hola Pili encantada de recoger tú premio y colgarlo en mi cocina, gracias también por tus palabras.
      Un cupcake muy bonito, que manos que tienes preciosa.
      besosssss guapaaa
      feliz domingo

      PANDORA dijo...

      Tenéis un blog increible. Lo he descubierto por casualidad,y ya me he hecho seguidora para no perderme ni una cosita más.
      Ahora voy a seguir bicheando por las recetas, con vuestro permiso.
      Un beso

      Carme i Omar dijo...

      Hola Pili, este cupcake es una pequeña obra de arte. Te ha quedado precioso.
      Yo aun no me he atrevido a hacerlos, me parece muy difícil.
      Gracias por tu visita a mi blog y por hacerte seguidora, me ha hecho mucha ilusión.
      Yo me hecho seguidora del tuyo, tienes un montón de recetas que quiero leer detenidamente.
      Te iré visitando. Besos

      Tocinitodecielo dijo...

      Madre mia!!! que preciosidad,en forma y color
      A mi esas cosas se me escapan de las manos
      Besos
      Toci

      alge dijo...

      Te ha quedado espectacular
      Saludos

      SandeeA dijo...

      pues me llevo uno de estos preciosos cupcakes! eres un artista!