sábado, 18 de diciembre de 2010

Casa de Galletas de Jengibre Estilo Sueco

Hola a todos,

Las casas de jengibre son tan encantadoras, que cuando las hacemos quisiéramos que durasen toda la temporada navideña. En este post, veremos como simples detalles como la decoración con dulces, glassé, ramas de vegetación natural y un montón de leña hecha con pequeñas ramas de canela le dan un encanto realista a esta casa de galletas de jengibre al estilo sueco.Y un detalle que no puede faltar es una ligera capa de azúcar glass que imita la nieve recién caída.

Casa de Galletas de Jengibre Estilo Sueco *

Ingredientes

(Para una casa)


¿Cómo montar la Casa de Galletas de Jengibre Estilo Sueco?
  1. Precaliente el horno a 350 grados.
  2. En una bandeja ligeramente enharinada, extienda la masa de galletas de jengibre y melaza hasta conseguir 0,5 cm de espesor.
  3. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.
  4. Espolvoree harina sobre la masa.
  5. Coloque las plantillas en la parte superior.
  6. Corte las piezas de la casa y la chimenea con un cuchillo de cocina como se indica en las plantillas (Use un cuchillo pequeño para cortar las ventanas).
  7. Adicionalmente corte dos rectángulos de masa para el techo (6,5pulg x 7,5pulg o 16,25cm x 18,75cm).
  8. Traspasar las piezas de masa a una lata para hornear previamente enharinada.
  9. Hornear, rotar la bandeja a la mitad de la cocción, y terminé de hornear hasta que apenas empiece a dorarse, toma en total unos 15 minutos en el horno.
  10. Deje enfriar por completo.
  11. Hacer el jarabe de caramelo
  12. Montar la casa
  • Paso 1: Una vez que las piezas de nuestra casa estén horneadas y frías y tengamos listo el jarabe de caramelo que nos servirá como "pegamento" estamos listos para el montaje: Untar uno de los bordes de la pieza frontal de caramelo, y dejar que el exceso escurra. Y hacer lo mismo con el borde del lateral al que se unirá. Recordar untar sólo los bordes que se unirán.

  • Paso 2: Trabajar con rapidez (antes de que el caramelo se endurezca), unir los bordes de la pieza frontal y lateral que fueron untados con el jarabe de caramelo, formando una esquina, presionar firmemente hasta que se adhieran. Repetir el proceso con el otro lateral formando la otra esquina delantera dela casa. Por último haga lo mismo con la parte trasera de la casa, no olvidarse de sujetar y presionar firmemente hasta que queden bien adheridas las partes y trabajar rápidamente.

  • Paso 3:Inmediatamente después colocar las piezas del techo, como cubiertas, asegurándose de que estén centrados y alineados de manera uniforme.

  • Paso 4: Para construir la chimenea, untar con un pincel el borde de cada una de las piezas con caramelo, una parte cada vez (recuerden trabajar rápido para que el jarabe de caramelo no les gane en el proceso de unión y se seque antes de unir las piezas. y luego unirlas, presionando firmemente y sosteniendo sobre una bandeja para que el exceso de jarabe se escurra.

  • Paso 5: Una vez que las cuatro paredes de la chimenea estén unidas, con ayuda de un pincel untar rápidamente los bordes expuestos con el jarabe de caramelo dejar escurrir . (Si el caramelo en la cacerola empieza a endurecerse en cualquier momento, calentar brevemente en la estufa.) 

  • Paso 6: A continuación, conectar la chimenea al techo, manteniéndola firmemente en su lugar hasta que quede firmemente adherida. Coloque la puerta pincelando un borde con el jarabe de caramelo y dejándola abierta a un lado de la abertura, como dejando la puerta entreabierta, para lo cual deberá sujetarla firmemente en su lugar hasta que quede bien adherida.


      13. Decorar la Casa
  • Poner la Nieve Real en una manga pastelera provista de una punta (N º 5 o 6) para delinear las ventanas, la puerta de entrada, y los bordes de la chimenea, la parte superior y la base (como podemos ver en la fotografía). Decorar también los cuatro puntos de unión de la casa, los laterales y la parte superior del techo.
  • Decora el techo: A partir de la parte superior, hacer una línea horizontal y sobre ella dibujar un patrón de vieira intercaladamente entre línea y línea (teja en forma de concha de abanico, motivo se puede ver en la foto).
  • Espolvorear el techo con azúcar glass.


Y lista nuestra casa!!! y a disfrutarla!!

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

**Plantillas 1 y 2 en pdf
*Photography by MS