jueves, 20 de enero de 2011

Tortitas (panqueques) Románticas

Hola a todos,

Pensando en los desayunos y domingos en familia, para los que disponemos de mayor tiempo, tanto para hacerlos como para disfrutarlos, hoy les traemos una propuesta para un desayuno perfecto como regalo para sus seres queridos: unas deliciosas Tortitas (panqueques) románticas en forma de corazón. Esperamos que se animen a prepararlas para el desayuno de San Valentín, o para un día en el que queramos preparar un desayuno que demuestre el amor que sentimos por nuestros seres queridos.

Tortitas románticas
Photography by MS

Ingredientes

(Rinde 12 tortitas de 10 cm)

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande (L), ligeramente batido
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y que hemos dejado enfriar un poco, 1 cucharada más para la plancha (o sartén)


¿Cómo preparamos nuestras tortitas románticas?

  1. Precaliente la plancha eléctrica a 375 grados, o si usa sartén póngala a que caliente a fuego medio-alto.
  2. Mezcle la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal en un tazón mediano.
  3. Agregue el huevo, la leche y 2 cucharadas de mantequilla derretida,
  4. Batir hasta mezclar los ingredientes (la mezcla debe tener grumos de pequeños).
  5. Bajar la temperatura de la plancha eléctrica a 175 grados. En caso de usar sartén, bajar a fuego medio.
  6. Pruebe la plancha por aspersión con unas gotas de agua. Si éstas rebotan y salpican, la temperatura es la suficiente para hacer nuestras tortitas (panqueques).
  7. Pincele la plancha o sartén con media cucharadita de mantequilla.
  8. Con una toalla de papel limpie el exceso.
  9. Llenar una manga pastelera equipada con una punta redonda (0,5 cm) con la mezcla, asegurando la manga al final con un giro y con una banda de goma (banda elástica o liga).
  10. Trabajar en grupos (tres tortitas (o panqueques) a la vez): Sobre la plancha (o sartén) caliente, dibujar un corazón, y rellenarlo dibujando una V con la mezcla en el centro del corazón.
  11. Cuando las tortitas (o panqueques) hagan burbujas en la parte superior y sus bordes estén ligeramente dorados (este paso toma cerca de 2 minutos), darles la vuelta.
  12. Cocine hasta que estén dorados en la parte inferior, (lo que le tomará aproximadamente 1 minuto).
  13. Repita con el resto de la masa, con 1/2 cucharadita de mantequilla sobre la plancha para cada lote (grupo de 3 tortitas o panqueques), manteniendo las tortitas o panqueques terminados apiladas sobre un plato resistente al calor y guardadas en el horno hasta que estén listas para servir.


Algunos consejos:

  • Se pueden acompañar con fresas o frutas del bosque y mantequilla, sirope de frutas o miel de maple, o su mermelada favorita. También puede acompañarlas con nueces o fritos secos y crema de chocolate (fudge).
  • Para darle una calidad más parecida a la que podemos degustar en los restaurantes, puede reemplazar la leche por suero de mantequilla y añadir 1/4 cucharada de harina, lo que nos dará unas tortitas más aireadas.
  • La mezcla puede prepararla con anticipación y conservarla en un recipiente cubierto con film plástico de uso alimentario a temperatura de refrigeración. Puede usarla dentro de las 48 horas después de ser preparada.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!