martes, 18 de enero de 2011

Especial de Crostinis (Tostas especiales)

Hola a todos,

Inspirados en las entrañables reuniones entre amigos, las prisas y los deseos de tener una mesa bella y apetecible, hoy les traemos una serie de crostinis, fáciles de preparar y que nos sacarán de apuros, y sobre todo que dibujarán una sonrisa en los rostros de sus amigos familiares. así que los invitamos a disfrutar de esta propuesta.

Crostini con tomate y albahaca
Photography by TEC-MS

Tomates y albahaca
Mezcle los tomates cherry picados (500 gramos), las hojas de albahaca picadas (1/2 taza), aceite de oliva (cucharada) y vinagre de vino tinto (1 cucharadita), sazone la mezcla con sal  (gruesa de preferencia) y pimienta. Y cubra con esta preparación los crostinis para obtener el más tradicional de los sabores italianos. También se puede poner una pequeña lonja de queso mozarella  sobre el crostini y adicionar la mezcla después. (30 unidades)

Ricotta, tomillo y cherrys
Photography by MS

Ricotta, tomillo y tomates cherry asados
Rocíe el aceite de oliva (extra virgen con rociador) al queso ricotta (0,5 kilo, fresco o ahumado, con el ahumado es más sabroso, escurrirlo previamente). Espolvoree con el tomillo fresco (1 cucharadita) y sazonar con sal gruesa. Unte la mezcla sobre los crostinis. Decore con los tomates cherry asados. De preferencia use lo crostinis de campo (12 unidades).

Ricotta y salami
Photography by TEC-MS

Ricotta y salami
Poner queso ricotta (2 tazas, de preferencia hecho con leche parcialmente descremada) sobre crostinis, sazonar con sal gruesa y pimienta molida. Cubrir con una rebanada (loncha, lonja) de salami (75 gramos: 15 rebanadas). (15 unidades)

Prosciutto y albahaca
Photography by TEC-MS
Prosciutto y albahaca
Separe con las manos las hojas de albahaca (12 hojas), y póngalas sobre los crosinis. Doble las rebanadas (lonjas, lonchas) de prosciutto  (125 gramos) y colóquelas sobre la albahaca de los crostinis. Rocíe con aceite de oliva extra virgen. Y sazone con pimienta. (12 unidades)

Queso de cabra y  tomates secados al sol
Photography by TEC-MS


Queso de cabra y tomates sacados al sol
Extender el queso de cabra (150 gramos) sobre crostinis, sazonar con sal gruesa y pimienta molida. Cubrir con tomate secado al sol  (15 tomates secados al sol y conservados en aceite de oliva virgen, escurridos previamente). (15 unidades)

Alcachofas y parmesano
Photography by MS

Alcachofas y queso parmesano
Picar finamente las alcachofas (1 frasco pequeño de unos 200 gramos, escurrir y enjuagarlas previamente) y  combinarlas en un bol con  queso parmesano (1/4 de taza), perejil picado (1 cucharada) y  aceite de oliva extra virgen (una cucharada). Cubrir los crostinis con esta preparación. Decorar con queso parmesano  adicional (si se desea). (15 unidades aproximadamente).

Pesto y brocconcini
Photography by TEC-MS


Pesto y brocconcini
Extender sobre los crostinis el pesto preparado (1/2 taza); colocar sobre el pesto los bocconcini (15 unidades, reducidos a la mitad). Sazone con sal y pimienta. (15 unidades)

Siete  maneras para usar los crostinis... ¿Pero como hacemos los crostinis??

Corte una barra de pan baguette (diagonalmente). Precaliente el horno a 400 grados. Unte ambos lados de cada rebanada de pan con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta. Póngalos en una bandeja para hornear con borde. Tostar en el horno hasta que estén dorados, pero pálidamente, toma unos 7 minutos por cada lado. Retirar del horno y transferir los crostinis a una rejilla para que se enfríe por completo.  Para añadirles un toque de sabor, se les puede untar ajo antes de ponerlos al horno. 


Preparando Crostinis
Photography by TEC-MS
Y a usarlos con estas ideas, o para acompañar cremas, pastas y muchísimas otras preparaciones. Esperamos que se animen a prepararlos!!

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!