jueves, 22 de diciembre de 2011

Galletas para decorar el Árbol de Navidad

Hola a todos,

Uno de los recuerdos más entrañables de mi niñez es el aroma de aquellos primeros días de diciembre cuando mi abuelita hacía las galletas de jengibre para que entre todos las decoráramos, una tradición que hemos mantenido año tras año y que hemos compartido con los sobrinos más pequeños este año. En este post, quiero compartir una opción fácil y simple pero muy prometedora: Galletas para decorar el árbol de Navidad...


Galletas: Copos para decorar el Árbol de Navidad
Photography by Simply Recipes

La primera se logra con la receta básica de galletas de jengibre para copos de nieve,  así luego de cortar las galletas usando diferentes tipos de cortadores como los que puedes ver en la foto a continuación, colocar las galletas cortadas sobre una lata y hacer un orificio en la parte superior con ayuda de un palillo de madera, hornearlas según las indicaciones, decorarlas con nieve para decorar y pasar a través del orificio una cinta de seda o un hilo de nylon y anudar el hilo en los extremos de tal forma que permitan de esta manera colgarlas en el árbol de Navidad, cómo en la foto superior.

Cortadores para hacer Galletas de Navidad en forma de Copos de Nieve
Photography by Amazon

Una segunda opción: galletas vitraux o cathedral cookies, que lucen estupendas en el árbol de navidad sobretodo cuando se encienden las luces, las pueden apreciar en la siguiente fotografía y si desean la receta paso a paso visitar a Simply Recipes. En resumen, este efecto vitral se logra por acción del calor del horno que derrite caramelos que se han colocado en los orificios del medio, aún no he probado la receta y me muero por hacerlas para noche buena y que mis sobris las vean!!

Galletas Vitraux para Navidad (Cathedral Cookies)
Photography by Simply Recipes
Espero que estas ideas les hayan hecho tanta ilusión como a mí. Besitos Navideños!!


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos

 Hasta Pronto!!