viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Cómo preparar una Cena Formal de Navidad y no morir en el intento?

Hola a todos,

Si los rigores que conlleva preparar una cena familiar y ser el anfitrión en una noche normal nos agobian,  imagínense como nos podemos sentir con la idea de preparar una cena formal de Navidad, encargarnos de atender a nuestros invitados durante toda la velada y además estar guapísim@s...Oh my good God!! ... pero si además  le  sumamos  la presión de las expectativas que genera la Cena Formal de Navidad en nuestros invitados, el agotamiento de las compras navideñas y las celebraciones previas a la Noche Buena, podemos terminar francamente desalentad@s... Ok, respiremos un poco y repitan conmigo: esos nervios están de más, no son necesarios; Navidad, no se trata de pensar en como las personas evaluarán mis habilidades; Navidad es más bien una oportunidad para hacer que mis seres queridos se sientan bienvenidos, amados y muy cómodos en casa...Listo? nos sentimos menos presionad@s y llenos de ese sentimiento navideño? entonces podemos continuar...

¡¡Feliz Navidad!!

Así que una vez que nos liberamos de esa presión que sentíamos sobre nosotros y que nos enfocamos en hacer que los demás se sientan extremadamente cómodos, las cosas empezarán a fluir fácilmente. Verán que no importa el nivel de habilidad que tengamos para cocinar o si hemos contado con mucho o poco tiempo para crear la "fiesta perfecta". La verdad es que si tenemos presente que lo importante en este día es compartir la cena con nuestras familias y los amigos cercanos, elegir un menú para nosotros con esta idea en la cabecita, será más simple y divertido, sin dejar por ello de ser memorable.  Recuerde esta cena no es un problema sino una oportunidad para compartir, reír y expresar nuestros sentimientos.

Les deseo a todos mis lectores la más bella de las Navidades, llena de amor, unión familiar, mucha mucha paz y alegría,  y por supuesto en compañía de todos y cada uno de sus seres queridos.

 Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos.

Hasta Pronto!!

4 comentarios:

Carmen dijo...

Feliz Navidad!

Un besazo

Sopa Boba dijo...

Muchas gracias por el consejo, que viene bien. Feliz Navidad

Mónica López dijo...

Bonito post!!
Felices Fiestas.
Besos
Mónica

carfran dijo...

Feliz Navidad.
Besos