jueves, 18 de noviembre de 2010

Talla de Calabacín (Zucchini, Calabacita)

Hola a todos, en esta entrada aplicaremos la técnica del tallado por capas expuestas a un zucchini, para luego optar por freírlo o asarlo en aceite de oliva al horno, tal como lo hacemos con las berenjenas. Al presentarlo en plato o fuentes se puede acompañar con salsas haciendo motivos complementarios al del estilo que elegimos para la talla de nuestro zucchini.
...
Técnica de Tallado por Capas Expuestas
...
El primer paso es seleccionar el zucchini, que debe estar en perfecto  estado de maduración, tener la piel en buen estado, lisa y brillante, sin señales de daños (golpes, aplastamiento, pájaros, insectos, microorganismos, etc.). En conclusión, debemos elegir un zucchini hermoso, pues de ello depende el resultado de nuestra talla y de nuestro éxito en la mesa. Recordemos también, que es importante tener en cuenta el tamaño de la pieza elegida y si la presentaremos en fuente para ser repartida o preferiremos hacer una pieza por cada comensal. En casa procederemos a lavarlo bien y secarlo.
...
Zucchini
Photography by Laist
El segundo paso es la selección del motivo a tallar, uno puede tallar diversidad de tipos y estilos de tallados, pero deben considerar para su elección: tamaño, dificultad, tiempo que les tomará realizarlo, y su nivel de experiencia. En general si eres principiante, los motivos geométricos serán los más fáciles para empezar. Recordemos que el motivo puede ser simplemente lineal, o para el caso del zucchini, puede tener dos matices que serán representados por el color de la cáscara y el del interior del zucchini.
...
Diseño:Tipo Maceou

Una vez elegido el motivo, deberemos pasarlo a la proporción acorde con el tamaño de la pieza elegida, esto es, reducir o ampliar el motivo. Este paso con ayuda del ordenador (computadora) o una fotocopiadora, realmente no es muy complicado. Con ayuda de un papel calca trasferimos el motivo a nuestro zucchini, indicando que partes del diseño tendrán un matiz diferente.
...
Transferencia del diseño
Dibujo Arq. Guadalupe Masana
Preparamos el área de trabajo, en una mesa bien limpia, teniendo a mano un cuchillo tallador bien afilado, una tabla para verduras, un recipiente con agua potable fría y un secador. Algunos talladores ponen un individual de plástico poroso debajo de la tabla para evitar que se mueva mientras se realiza el tallado.
...
El tallado es un trabajo de mucha precisión y como se usa un cuchillo afilado debemos tener una buena iluminación que nos permita ver bien cada detalle del trabajo y estar bien concentrados para evitar accidentes. Recuerden que también es necesario estar muy cómodo, así que si eligen estar de pie, deben mantener un pie más alto que el otro y turnar cada cierto tiempo esta postura entre un pie y el otro.
...
Cuchillo ta-i de Tallado
Photograpy by mt-c
Música a gusto y empecemos a tallar!!
 
Y si no han tallado antes usando ésta técnica, les aconsejo empezar por el corto que hemos incluido hoy en la primera entrada: Como tallar un pepino y lograr una hoja de palma. les dejamos una fotografía de un zucchini tallado y hecho al horno en aceite de oliva.
...
Photography by mt - d
Gracias por visitar el blog de Tu E - Chef.
Hasta Pronto!! 

Como tallar un Pepino y obtener una Hoja de Palma

Hola a todos, aquí les dejamos un pequeño corto referido a como tallar un pepino para obtener una hoja de palma, aplicando la técnica básica de tallado por capas.
Esta hoja de palma se puede usar como parte de decoraciones mayores, un ejemplo de ello es su intervención en el arreglo expuesto en las entradas del 16 de noviembre del presente año: Como tallar una zanahoria y obtener flores.
...
...
Gracias por visitar el blog de Tu E - Chef, esperamos que se animen a tallar este trabajo simple y divertido.
Hasta pronto!!!

¿Dónde podemos usar las flores de zanahoria?

Hola a todos, recuerdan las flores que tallamos en las entradas de ayer?, pues hoy les dejamos algunas ideas de como usarlas para ponerle un punto de coquetería y alegría a su mesa esta semana.
La primera es una idea novedosa, ustedes hacen una crema de verduras que la conseguirán cociendo las verduras a fuego lento y con mucho cariño, añadiendo las especies según las verduras que han elegido, sal al gusto y un poco de aceite de oliva (Pueden aprovechar los recortes de las verduras que se producen al hacer los tallados). Cuando las verduras estén cocidas las licuan y luego las pasan por un tamiz finito, pues así su crema de verduras será muy delicada para el paladar. Las flores las pueden escaldar en un poco del caldo de verduras cuando esté a temperatura de ebullición (recuerden reservar un poco para este fin), así estarán cocidas al dente, sin perder sus propiedades nutritivas y manteniendo un color vibrante!!. Aquí les dejamos una foto:
...
にんじんのカービングを使ったシチュー
Photografy by mt - d
Otro uso común en los bufets de buen nivel es el de hacer un arreglo floral con las flores talladas y hojas que las enmarquen, en la fotografía pueden apreciar las flores de zanahorias que se incluyeron en el primer clip de ayer.
Photografy by mt - d
Otra idea genial, es hacer un encurtido en el que incluyamos las flores que hemos tallado y luego complementarlas con una salsa agridulce que equilibre la acidez del encurtido. Una de las salsas que podemos  usar en este caso, es la que se obtiene de mezclar miel de abeja, mostaza Dijon y jugo de Naranja, equilibrando entre las tres el sabor fuerte de la mostaza y el dulzor de la miel de abeja. La función del jugo de Naranja es aromatizar nuestro plato. A continuación una foto sugiriendo una presentación:
...
Photografy by mt - d

Les agradecemos su visita al blog de Tu E - Chef.
Hasta pronto!!!