viernes, 31 de diciembre de 2010

Cómo abrir una botella de Champagne

Hola a todos,

No hay otra bebida que parezca más adecuada para una celebración especial que el Champagne. Cuando llegan el momento de brindar, todos queremos estar seguros de saber bien como enfriar el Champagne y cual es la temperatura óptima, cuando y cómo abrir la botella sin desbordamientos y como servir esta singular bebida. Así que dejamos en este post algunos consejos para hacer el brindis adecuadamente.


  • Lo primero es enfriar el champán a 45 °F (7 °C) , por lo general tres horas antes de servir en el refrigerador o 30 minutos en un cubo lleno de hielo.
  • Luego cortar el capuchón que cubre al corcho y retirarlo.
  • Envuelva con una servilleta la botella, Esto le ayudará a manejar la distancia que recorrerá el corcho al salir y para recoger el champán que pueda derramarse. 
  • Sostenga el cuello de la botella, mientras que asegura la parte superior del corcho con el dedo pulgar. Desenrosque la jaula, son alrededor de seis vueltas para abrirla.
  • Quite la jaula de alambre mientras está sosteniendo el corcho. 
  • Sostenga la botella en un ángulo de 45 grados. 
  • Sujete el corcho con una mano y la parte inferior de la botella con la otra.
  • Gire la botella - no el corcho - lenta y cuidadosamente. 
  • Suelte el corcho con cuidado, y vierta el champán en las copas previamente preparadas.

Sugerencias adicionales


  1. Utilice copas de flauta que concentran el aroma, en lugar delas tipo cupé.
  2. Vierta el champagne por un lado de la copa para reducir  la generación de las "burbujas de cabeza" hasta el nivel deseado.
  3. No agite la botella. El agitarla aumentaría la presión interna y el champagne tendría menos efervescencia al servirlo.


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

Feliz y Próspero 2011

Hola a todos,

Hoy queremos despedir el 2010 agradeciendo cada día, hora y minuto de nuestras vidas,  agradecerles por las visitas y comentarios en nuestro corto recorrido por la red. También queremos compartir la ilusión de empezar un nuevo año lleno de proyectos, metas y buenos propósitos, y dar la bienvenida juntos al 2011, esperando que sea un año maravilloso lleno de sorpresas muy agradables para todos.

Les deseamos un Feliz y Próspero 2011!!

Gracias por visitar  Tu E - Chef

Hasta el Próximo Año!!