sábado, 19 de marzo de 2011

Mantequilla cremosa de fresas

Hola a todos,

Hace unos días haciendo un poco de orden en los libros y cuadernos de cocina, encontré el primer cuaderno de cocina que inicié teniendo 9 años con una receta de tarta de chocolate (ya  he hablado de mi total devoción por este bendito invento), recuerdo muy bien aquel día (vamos, como si fuera hoy)... 

Scones y Mantequilla cremosa de Fresas
Photgraphy by TEC-MS
... Emocionada hice un par de tartas redondas, una mayor y la otra más pequeña que puse encima de la otra para asemejar un sombrero y las cubrí con una salsa brillante de chocolate, era el día del padre y mi primera tarta...todos esperaban el postre en la mesa del comedor, salí orgullosa porque mi tarta había salido entera y la veía tan bonita, llegué a la mesa y con todas las miradas sobre mi tarta, serví el primer pedazo de honor para mi padre y luego al resto de mi gran familia. Pero al sentarme a probar mi primera proeza, me di con que la tarta se había pasmado y tenía una textura fatal, miré a mi padre que me sonrió con cariño al terminar el último bocado de aquel gran pedazo que le había servido. 

Con la confianza de este padre que Dios me dio, que hasta el día de hoy prueba mis aciertos y mis desaciertos en la cocina (porque no me canso de probar), les traemos hoy una de esas recetas que las almas que buscan sorprender a nuestros sentidos han creado y hemos modificado un tanto buscando alegrar el paladar de nuestros padres. Esperamos que la disfruten.


Tiempo Total: 10 minutos


Ingredientes
(Para 1 taza y 2/3 más aproximadamente)
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, en punto pomada (aproximadamente a 20°C)
  • 1/4 de taza de azúcar  glass (flor, en polvo)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de fresas frescas (limpias, mondadas - retirar el pedúnculo- y cortadas en trozos pequeños)


¿Cómo preparar nuestra mantequilla cremosa de fresas?
  1. Usando una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la mezcla esté muy cremosa, clara y homogénea (toma entre 1 a 2 minutos). 
  2. Agregar las fresas y batir hasta que se mezclen, pero sin llegar a obtener una mezcla del todo uniforme, ya que queremos que algunos trozos de fresas se sientan al degustar esta mantequilla.
  3. Ponga la mezcla en moldes o pequeños recipientes para servir. 
  4. Refrigere hasta que esté listo para servir.
  5. Si no lo piensa utilizar de inmediato, envuelva la mantequilla cremosa con film plástico de uso alimentario (mínimo dos capas) y congelar por un periodo máximo de 2 meses. 
  6. Descongele antes de usar y servir a temperatura ambiente.



Unos consejos...

  • Sirva esta mantequilla cremosa de fresa sobre su pan favorito, galletas dulces, tostadas o scones recién horneados para un delicioso brunch o para darle un toque de amor a su merienda.
  • Agregar un poco más de sal aumentará el sabor de las fresas.
  • Si quieres lanzarte a la tentación de crear nuevas mezclas, empieza por elegir bayas y frutos del bosque, te sorprenderás gratamente, espero que disfruten la experiencia tanto como nosotros!!

Un Saludo muy especial...para todos los padres que nos leen y siguen, y para sus padres un abrazo inmenso y un agradecimiento muy grande para los padres de los bloggers gastronómicos que sembraron en ellos la semilla de la generosidad que hoy da sus mejores frutos en cada post que comparten con nosotros... 


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos

Hasta Pronto!!

58 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

QUE IDEA TAN BUENA, YA TIENES INCORPORADO TODO EN LA MANTEQUILLA DE LAS TOSTADAS, INCLUIDA LA MERMELADA,JEJEJEJ ME ENCANTA, UN BESITO

Toñi dijo...

Pili, comparto tu sentimiento cuando recuerdas esa tarta tan especial que le preparaste a tu Papi, yo tengo cientos de recetas de mis inicios guardadas en cajas, y aunque tengo una librería llena de libros de cocina de todo tipo, no pienso tirar esas primertas recetas que con tanto cariño guardo. Me han encantado tus palabras.
Por cierto la mantequilla, alucinante.

Besitos.

alimoto dijo...

Estupenda idea. Creo que la voy a utilizar esta tarde para rellenar macarons. Mil gracias y disfruta de este precioso domingo
Bss

Silvia dijo...

Esta delicia de mantequilla la preparé el año pasado y me la comía a cucharadas. Tremendamente rica y aditiva.

Besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Una historia preciosa y una receta estupenda como siempre.Besos.

Angie Perles dijo...

No conocía esta receta, Pili! Me parece una delicia. Feliz domingo!

Afri & Loli dijo...

wowwww me dejas con la boca abierta!! tiene que ser una delicia..pero que apañá me eres Pili
besote
loli

Veda dijo...

Esta receta es genial! Da muchas ideas para varias tartas muy interesantes. Gracias por compartirla.
Un beso!!

Unknown dijo...

Una exquisitez! Besos Pili

Kesito-angeles dijo...

¡¡Preciosa vivienda con tu Papi!!, la mantequilla me ha encantado, gracias por la receta.
Besotes, Ángeles.

nyanyels dijo...

Me encanta la idea. Con tu permiso me apunto la receta. Es una manera muy original de tomar mantequilla.
Un abrazo!

Rosita Vargas dijo...

muy original me encantó,debe sentirse suave muy rica,abrazos.

Victoria dijo...

Buenísima esta mezcla de mantequilla y fresas, tengo que probarla así que me quedo con tu receta. Besos.

Nuria dijo...

Qué buena idea, lo probaremos.

EVA L. dijo...

Qué idea tan buena, debe de estar deliciosa!
Un abrazo

a dijo...

Deliciosos! Besitos

Enamorada dijo...

!!!Que ilusión te haría amiga !!! me lo imagino y que suerte que tengas quien te haga las """ estén como estén """ jajaja.
Sigue disfrutando y compartiendo, yo guardo todo lo interesante que veo.
Gracias y Besitos

María dijo...

Hola muchisimas gracias por visitar mi cocina y por tus palabras!! una receta estupenda y deliciosa!! un beso.

Cuinera dijo...

Hola! que tierna la historia que nos cuentas sobre la tarta! estoy segura que para tu papi, siempre será la mejor que hiciste!

La mantequilla tiene una pinta deliciosa.

Un beso

Nati dijo...

Pili muchas gracias por tus felicitaciones, desde ya también te sigo que tienes una barbaridad de cosas ricas jajaja. Un besazo y estaremos en contacto.

Teresa dijo...

Gràcias por visitar mi blog, esta mantequilla con un buen pan o bollo, una delicia!!
Besos!

Natalia dijo...

Pues fuiste original con eso de la tarta-sombrero, jajajaja. que lo que cuenta es el detalle.

Esta mantequilla me resulta muy original, con unos panecillos...mmm deliciosa.

besitos y buen fin de semana.

Carmela dijo...

Que receta tan buena Pili!! Ahora que la historia de tu cuadreno de recetas y tu tarta de chocolate ... me has emocionado, es preciosa!! Besotes guapa!!!!!

entre sartenes y cazos dijo...

Qué curiosa y maravillosa idea! una especie de dos en uno! qué bueno, perfecto para desayunar.

Papámba. dijo...

Que delicia. Aquí en Barcelona está lloviendo y no sabes lo que me provoca cocinar algo así! Además adoro los scones. Un abrazo!

MAR dijo...

Adorei sua visita no meu cantinho! o seu está um show! beinho lindo

las recetas de mar dijo...

Me has emocionado, como me gustaría que mi padre pudiera probar mis cosillas, snif.

Que sigas preparando cosas tan ricas y que tu Papi pueda darle el visto bueno, siempreeeeeeeee.

Un abrazo.

GRAÇA dijo...

Coisas tão boas!!!!hUMHUMHUM:::
Eu sou a Kika e gosto de ter amigos ,queres ser meu amigo?
Vai ao meu blog conhecer me e depois me diz
Boa semana e ronrons da
Kika

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

QUE MARAVILLA DE RECETA, Y QUE IDEA TAN BUENA, ME PARECE DELICIOSA.

BESOS

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Pili ya hice los deberes!!! esto me pasa por seguirte con dos blogs, que una se despista!!! Un besote gordo guapa (Marta) Por cierto me hice esta mantequilla y rica no, lo siguienteeee!!!

Marta dijo...

Que mantequilla mas original, a mi me encantan las fresas, seguro que es una delicia para el paladar.

Rosita Vargas dijo...

que ricooo me necantó,es una receta muy buena,cariños.

la cocina de frabisa dijo...

Qué delicia haber descubierto vuestro blog, os felicito por él, me encanta.

Enlazo ahora mismo vuestra web para no perderos la pista.

un beso

Mariane Prato dijo...

Que idea tan graciosa!
Yo tengo muchas ganas de un dia cozinar como tu!

XXX from a Brazilian fan, who lives in UK.

EldanYdalmaden dijo...

Qué ricooooo, voy a por las fresas y te leo mejor la receta que soy un manazas y lo mismo hago una bomba en vez de un sabroso postre.
Un saludo.
Daniel.

Desde la cocina de Niu dijo...

Pili, que rica suena esta mantequilla, la haré seguro, ahorita estoy pegada a las fresas, así que para seguir con el tema pues tomo tu receta.
Ya terminó tu concurso? :S no he podido sentarme al blog en casi 3 semanas :S tengo tiempo aún?
un beso!!!

Rumiana dijo...

Pili,

eso se ve exquisito, y ademas con la foto de los scones es demasiado....
Este domingo me pongo con tu mantequilla de fresas, Gracias!!!!

LOLA dijo...

hola aunque un poco tarde vengo a visitarte y conocer tu cocina,gracias por tu comentario e invitacion lástima no haber llegado a tiempo,no conocia tu blog y me parece de los mas interesante,estaremos en contacto,buen fin de semana

foodtravelandwine dijo...

Que delicioso se ve!!!....me encanto esta receta.....perdona me haya demorado en venir, pero estuve de viaje.....y despues el computador malo!.....ahora te sigo!!.....Abrazotes, Marcela

Don Camilo y Caldereta dijo...

La mantequilla de fresas debe estar riquisima. Que entrada tan bonita; me ha encantado, me he enternecido imaginarte preparando y sirviendo esa tarta. Me voy con muy buen sabor de boca.
bsts. maite

María dijo...

Que recuerdos más bonitos, seguro que la próxima que le hiciste te salio genial, pero aunque no fuera así seguro que el te sonreiría igualmente por tu dedicación. Una receta estupenda para untar con una rebanada de pan. Un beso

Toyin O. dijo...

Looks yummy, thanks for sharing:)

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaau!

Qué rico tiene que estar.

Recetas al instante dijo...

que rico se ve esto seguro es un manjar para untar en el pan en la mañana.
Saludos:

Olguis.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Hola. Echaba de menos ver alguna publicación tuya con algo rico, rico y venido a verte ¿está todo bien?
Espero que si.
bsts. maite

monicalvarez dijo...

Me ha dado hambre leyendo tu receta que no me queda otra que ir a preparar algo para mi colmillo.
Saludines

Silvia - Profumo di cose buone dijo...

hola! soy italiana, vivo cerca de Milan, me gusta mucho tu blog y esta mantequilla parece super!! desde ahora soy entre tu followers :)

Gogoché dijo...

Hola!!! me encanta lo que haces. Te sigo desde ya!!!!

Un beso!!!

www.gogoche.blogspot.com

The Breakfast Lover dijo...

Ay! los padres! Que haríamos sin ellos!
Yo hice un día mantequilla de limón, tengo esta pendiente!

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainsss!! pues si, estas cosas suelen pasar, yo recuerdo el primer bizcocho que hice, lo ví en la foto tan bonito... Creo que estuve abriendo el horno continuamente y ya te imaginas lo que salió, en fin...
No dejes de experimentar, de esa constancia siempre sale algo bueno, como esta riquísima mantequilla.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que pinta y que injenioso, me quedo de seguidor dando una vueltecilla por tu bonito blog.
Un cordial saludo.

Mónica Álvarez Lama dijo...

Pili:
superbuena idea tu mantequilla con fresas o frambuesas como las llamamos en Chile.

Saludines

Shoutforfood dijo...

thank you so much for sharing.

Pasquale Alberico dijo...

Anche se non capisco granche', complimenti per il Blog.

garlutti dijo...

Nunca imagine una combinación así ..que estupenda ..todo en uno para las todtadas bsssMARIMI

The Breakfast Lover dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de hacer este tipo de mantequilla! a ver si un día de estos me animo!

miciovolante dijo...

che idea deliziosa.... grazie!
Micio

Cocina para todo dijo...

¡Hay muchos consejos útiles y aplicables! ¡Felicidades! ¡un abrazo!