lunes, 24 de enero de 2011

Naranjas al vino en aroma de romero

Hola a todos,

La combinación del romero y la naranja es uno de los matrimonios culinarios de mayor éxito y reconocimiento en los platos principales, pero su difusión en la repostería ha sido más humilde. En la propuesta de hoy, queremos reivindicar el maravilloso efecto de esta unión en los postres añadiéndole el esplendor de un moscatel.

Naranjas al vino en aroma de romero
Photography by MS
Les invitamos a probar esta propuesta, aprovechando la disponibilidad de naranjas de muy buena calidad.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes

(Para 4 porciones)
  • 3/4 taza Muscat de Beaumes-de-Venise o Moscatel de Pedro Ximenez (Tipo Vino Natural Dulce)
  • 1/2 taza de vino blanco seco, como el Sauvignon Blanc
  • 6 ramitas de romero fresco, y poco más para para adornar 4 copas o platos hondos
  • 8 naranjas pequeñas o 4 medianas

¿Cómo preparar nuestras Naranjas al Vino con aroma de romero?
  1. Poner el Muscat (o moscatel), el vino blanco y el romero en una cacerola a fuego medio-bajo hasta que la mezcla esté caliente.
  2. Mientras tanto, pelar las naranjas retirando la cáscara (piel) y la parte blanca (mesocarpio), manteniendo intactos los segmentos, o, si lo prefiere, haga cortes entre las membranas con un cuchillo para liberar los segmentos. Reparta las naranjas enteras (o los segmentos) en 4 platos hondos o copas profundas de boca amplia. 
  3. Vierta la mezcla de vino encima de las naranjas enteras o sus segmentos (según sea el caso). 
  4. Decorar con romero y servir inmediatamente.


Hablando de las pruebas...
  • Esta receta ha sido probada como dicta su versión original con el Muscat de Beaumes-de-Venise, un vino dulce y fragante blanco de la región del Ródano de Francia, obteniendo los resultados que se pueden esperar de un reconocido vino Francés. Sin embargo, se pueden obtener resultados semejantes con el moscatel de Pedro Ximenez, que le aporta el flavor de su denominación de origen. En ambos casos el postre obtenido será de ensueño, y no dejará de halagar a sus sentidos al probarlo.
Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef , gracias por seguirnos, leernos y comentarnos!!

Hasta Pronto!!

21 comentarios:

La casita dijo...

Hola guapísima, ¡¡qué ilusión me ha hecho tu comentario en mi blog!! Cómo me alegra que te haya gustado. El tuyo también es fantástico, tienes unas cosas chulísimas. Ya me quedo por aquí.
El nombre e estas naranjas sí que te ha quedado lucido, ja,ja!!!

Besitos

E chef dijo...

Más ilusión me ha hecho que vinieras tan rápido por aquí Jejeje, la verdad que el nombre ha sido pura inspiración!!! Gracias por visitarme!!
Un Beso guapa!!

K&C dijo...

Hola Pili!, yo no entiendo mucho de vinos pero se ve muy sofisticada tu receta y el blog esta padrisimo!.
Besos
CArmen

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Unas naranjas estupendas y fáciles, tengo que probarlas.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que deliciosas estas naranjas, has escogido unos sabores estupendos, el romero con los vinos que aroma.
la ensalada de la otra entrada me ha encantado, son una perdición par mi.
Besos guapaaa
feliz semana

E chef dijo...

Gracias Ma José!! espero tener una semana fabulosa, he decidido empezar con pie derecho!!!
Carmen me ha encantado tu comentario, y me encanta saber que te parece que mi blog es padrísimo!!!
Ana espero que te salgan geniales, ya me comentarás que tal oki?
Un beso gordo a las tres y muchísimas gracias por sus comentarios y por tener tan lindos blogs!!

macus! dijo...

Pues según parece se hace en un pispas y es vistoso no? Con lo que le gustan a mi padre las naranjas ya se cual va a ser el postre del próximo fin de semana...jaja!

Saludos!

E chef dijo...

Macus!! se las haces y por favor le das un Beso de mi Parte y espero que paséis un finde con ese puntillo dulce que alegra los corazones!!
Un beso gordo para ti
Pili

anicaensucocina dijo...

Riiiicoooo!!!! te ha quedado de lujo! me copio!! muak



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Marta dijo...

Bueno que a mi también me tienes ya de seguidora, unas recetas de lo mas tentadoras, ya iré ojeando tu blog, que veo muchas cosas interesantes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No he probado las naranjas con el romero, pero me las imagino con mucho sabor.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

Seguro que estan riquisimas!!!!!!!! Habrá que animarse y prepararlas pronto!!!besos

Unknown dijo...

Hola Pili, te he dejado un comentario en mi Blog, pero no podía dejar de visitarte después de tus halagadoras palabras, mil gracias! pues por lectores como tu continuo compartiendo mis historias. Es genial que personas que no me conocen de nada se sientan identificadas, y disfruten la lectura de mis cuentos, a veces bastante personales.
Tus naranjas tienen una pinta estupenda y veo que tienes un apartado de cocktails, uhmm que rico, prepararé un Old Fashion y me lo beberé a tu salud.

Esta será la primera de muchas visitas (lo huelo). Un Abrazo,
Ana

Angie Perles dijo...

Hola, E chef! Gracias por tu comentario y por enseñarme tu blog. Estoy segura que aprenderé mucho de ti. Un saludo y bienvenida a este mundo bloguero!

garlutti dijo...

Hola ...nunca prepare esta receta ..de naranjas ..tiene una pinta muy buena ...tomo nota . Bicos MARIMI

isabel dijo...

Pero bueno, este blog es una maravilla!!!
Me dices que no llevas tanto recorrido como yo, yo sólo llevo tres meses, pero es que cocino mucho... ;-)
LO de la pasta es algo que hago siempre, verás, viví un año y medio en Roma hace unos años, cocinaba mucho, probaba muchos sitios distintos e incluso estuve a punto de casarme allí!!! finalmente eso no cuajó, pero siempre me dijeron que la salsa debía "esperar" por la pasta, igual que la carbonara nunca debe llevar nata o que el hecho de comer los spaghetti con cuchara y tenedor es un invento "extranjero".
Supongo que son costumbres, y que puede quedar igual de bien de cualquier modo, pero siempre he hecho caso a los autóctonos... allá donde fueres ha lo que vieres.
Te enlazo porque tu blog me ha encantado.
Me quedo un rato por aquí
Un besín
www.aliterdulcia.com

Unknown dijo...

Hola!!! Gracias por visitarme. Te devuelvo la visita y menuda sorpresa! Lo primero que me encuentro es un homenaje a la pareja de naranja y romero que me encantaaa!!!

Me quedo por aquí a mirar las cositas que tienes.

Un beso!
Eva

ALIMENTA dijo...

Hola!!
Que maravilla de blog!!! Tienes unas receetas y unas fotos para quitarse el sombrero!!!
Sabes? aquí me quedo yo también jajaja así nos matenemos a la vísta!!

Esta receta me está apeteciendo que ni te cuento!! MMmmmm y además tengo muuuuchas naranjas en casa que ya no se que hacer con ellas!!
Besitosssssssssssss

LAURE dijo...

Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta, sobre todo tus explicaciones paso a paso, que siempre son tan utiles en la cocina. Ya tienes un seguidor mas. Nos vemos pronto

Honey dijo...

Hola Pili, gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora. Tu blog está interesante, sobretodo me gustan los consejos que siempre vienen bien. Yo también me quedo.
Saludos

Neus dijo...

Deliciosas... simplemente deliciosas!!!
un beso