domingo, 23 de enero de 2011

Ensalada de Salmón: Ensalada Cobb Marina

Hola a todos,

Hoy les dejamos una segunda entrada para compartir esta vez una receta que incluye salmón y un aliño especialmente innovador y con un sabor y aroma especiales que sorprenden al paladar. Les invitamos a hacerla y degustarla en esos días en los que queremos un sabor especial y una receta práctica y fácil de hacer.

Ensalada Cobb Marina
Photography by MS

Ingredientes

(Para 8 porciones)
  • 3 / 4 taza de suero de mantequilla
  • 1 / 2 taza de mayonesa
  • 1 / 4 taza de chalotes picados (aproximadamente se consiguen con 2 chalotes,chalotas o ascalunias).
  • 3 cucharadas de eneldo fresco picado (hinojo o aneteverón).
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco.
  • 1 / 2 cucharadita de sal gruesa.
  • Pimienta recién molida.
  • 250 gramos de bacon (tocino) (unas 10 tiras).
  • 1 cabeza de lechuga (de cultivo hidropónico, orgánica, o tipo Bibb, o cualquiera que tenga hojas muy suculentas y verdes en mayor proporción, y de textura suave, y cuyas hojas las cortará en trozos de unos 7 cm).
  • 3 huevos duros, cortados en cuartos a lo largo y a la mitad a lo ancho.
  • 100 gramos de salmón ahumado, cortado en pedazos del tamaño de un bocado.
  • 1 aguacate (palta), sin semilla (pepa), pelado y cortado en cubos 1 1/2 cm de lado.

¿Cómo preparar nuestra Ensalada Cobb Marina?
  1. en Un recipiente mediano, mezclar el suero de mantequilla, la mayonesa, la chalote, el eneldo, el jugo de limón y sal en un tazón pequeño hasta que esté bien combinada.
  2. Sazone con pimienta.
  3. Cubra con film plástico de uso alimentario y refrigere hasta que la mezcla esté fría, tomará unos 30 minutos.
  4. Distribuir el bacon/tocino en una sola capa en una sartén grande y cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén crujientes, este paso toma entre 8 a 10 minutos.
  5. Escurra el bacon en toallas de papel, para retirar el exceso de aceite/grasa.
  6. Cuando se enfríe, desmenuce el tocino en trozos pequeños.
  7. Distribuya homogéneamente la lechuga en un plato.
  8. Cubra con el tocino, los huevos, el salmón y el aguacate.
  9. Rocíe con la mitad del aliño.
  10. Sazonar con pimienta
  11. Servir con el resto del aliño a un lado, para que cada comensal si lo desea se añada la cantidad que guste.

Un Consejo...
  • Si no consiguiera suero de mantequilla puede reemplazarlo por los sustitutos que indicados en el post de la Creme Braiche

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, seguirnos y comentarnos

Hasta Pronto!!

Coupe du Monde de la Pátisserie 2011

Hola a todos,

En este post queremos compartir con ustedes un hallazgo en la red, que nos permitirá estar al día y en tiempo real de las nuevas tendencias que se establecerán para la Pastelería Mundial.


Coupe du Monde de la Pátisserie 2009
Photography by cmpatisserie


En pocas horas se realizará la final de la Copa del Mundo en Pastelería (Coupe du Monde de la Pátisserie 2011), pasteleros de todo el mundo que fueron seleccionados a través de concursos nacionales y continentales se encontrarán en Lyon, Francia para esta gran ocasión.


Sirha

Frente al público, la prensa y un jurado (integrado por renombrados especialistas pasteleros de reconocido prestigio a nivel mundial), los participantes deberán enfrentar un gran desafío: En sólo diez horas deberán tener listos un l´assiette, tres entremets de chocolate, tres entremets glacés aux fruits, una escultura de hielo, una escultura de chocolate y otra de sucré filé (caramelo hilado), y todo esto en un ambiente maravilloso, adornado con torbellinos de creatividad donde los únicos límites que tendrán serás su propio espíritu y el tiempo.

El resultado, un espectáculo sin comparación alguna, totalmente impresionante y en el que los más talentosos chefs pasteleros estarán compitiendo en un alto nivel de increíble brillo y audacia. Pero también se torna en un hito muy importante para la trayectoria de los mejores chefs de las pastelería en el mundo y una aventura para todos como observadores.

Esta competición, como la mayoría de las grandes competiciones culinarias a nivel mundial, se llevará a cabo en Sirha 2011, Reunión Mundial de la Restauración y la Hostelería, y según su pagina web será transmitida por Sirha TV, esperemos poder seguir esta competición en la que estarán participando 20 países finalistas que nos permitirán apreciar sus propuestas de pastelería para nuestro disfrute.

Participarán : Argentina, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia Japón, Malasia, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur, Taiwan, Túnez y Uruguay.

Esperemos que nuestros chefs nos den un espectáculo para recordar y que disfrutemos de nuevas técnicas y hermosas decoraciones que dictarán las nuevas tendencias en la pastelería mundial.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por seguirnos, leernos y comentarnos.

Hasta Pronto!!