martes, 18 de enero de 2011

Especial de Crostinis (Tostas especiales)

Hola a todos,

Inspirados en las entrañables reuniones entre amigos, las prisas y los deseos de tener una mesa bella y apetecible, hoy les traemos una serie de crostinis, fáciles de preparar y que nos sacarán de apuros, y sobre todo que dibujarán una sonrisa en los rostros de sus amigos familiares. así que los invitamos a disfrutar de esta propuesta.

Crostini con tomate y albahaca
Photography by TEC-MS

Tomates y albahaca
Mezcle los tomates cherry picados (500 gramos), las hojas de albahaca picadas (1/2 taza), aceite de oliva (cucharada) y vinagre de vino tinto (1 cucharadita), sazone la mezcla con sal  (gruesa de preferencia) y pimienta. Y cubra con esta preparación los crostinis para obtener el más tradicional de los sabores italianos. También se puede poner una pequeña lonja de queso mozarella  sobre el crostini y adicionar la mezcla después. (30 unidades)

Ricotta, tomillo y cherrys
Photography by MS

Ricotta, tomillo y tomates cherry asados
Rocíe el aceite de oliva (extra virgen con rociador) al queso ricotta (0,5 kilo, fresco o ahumado, con el ahumado es más sabroso, escurrirlo previamente). Espolvoree con el tomillo fresco (1 cucharadita) y sazonar con sal gruesa. Unte la mezcla sobre los crostinis. Decore con los tomates cherry asados. De preferencia use lo crostinis de campo (12 unidades).

Ricotta y salami
Photography by TEC-MS

Ricotta y salami
Poner queso ricotta (2 tazas, de preferencia hecho con leche parcialmente descremada) sobre crostinis, sazonar con sal gruesa y pimienta molida. Cubrir con una rebanada (loncha, lonja) de salami (75 gramos: 15 rebanadas). (15 unidades)

Prosciutto y albahaca
Photography by TEC-MS
Prosciutto y albahaca
Separe con las manos las hojas de albahaca (12 hojas), y póngalas sobre los crosinis. Doble las rebanadas (lonjas, lonchas) de prosciutto  (125 gramos) y colóquelas sobre la albahaca de los crostinis. Rocíe con aceite de oliva extra virgen. Y sazone con pimienta. (12 unidades)

Queso de cabra y  tomates secados al sol
Photography by TEC-MS


Queso de cabra y tomates sacados al sol
Extender el queso de cabra (150 gramos) sobre crostinis, sazonar con sal gruesa y pimienta molida. Cubrir con tomate secado al sol  (15 tomates secados al sol y conservados en aceite de oliva virgen, escurridos previamente). (15 unidades)

Alcachofas y parmesano
Photography by MS

Alcachofas y queso parmesano
Picar finamente las alcachofas (1 frasco pequeño de unos 200 gramos, escurrir y enjuagarlas previamente) y  combinarlas en un bol con  queso parmesano (1/4 de taza), perejil picado (1 cucharada) y  aceite de oliva extra virgen (una cucharada). Cubrir los crostinis con esta preparación. Decorar con queso parmesano  adicional (si se desea). (15 unidades aproximadamente).

Pesto y brocconcini
Photography by TEC-MS


Pesto y brocconcini
Extender sobre los crostinis el pesto preparado (1/2 taza); colocar sobre el pesto los bocconcini (15 unidades, reducidos a la mitad). Sazone con sal y pimienta. (15 unidades)

Siete  maneras para usar los crostinis... ¿Pero como hacemos los crostinis??

Corte una barra de pan baguette (diagonalmente). Precaliente el horno a 400 grados. Unte ambos lados de cada rebanada de pan con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta. Póngalos en una bandeja para hornear con borde. Tostar en el horno hasta que estén dorados, pero pálidamente, toma unos 7 minutos por cada lado. Retirar del horno y transferir los crostinis a una rejilla para que se enfríe por completo.  Para añadirles un toque de sabor, se les puede untar ajo antes de ponerlos al horno. 


Preparando Crostinis
Photography by TEC-MS
Y a usarlos con estas ideas, o para acompañar cremas, pastas y muchísimas otras preparaciones. Esperamos que se animen a prepararlos!!

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef

Hasta Pronto!!

15 comentarios:

Iratxe dijo...

¡Verdaderamente una delicia todos y cada uno de ellos y qué sanos que son!.

macus! dijo...

Hola! Menudo descubrimiento el de tu blog! Ayer me pegué un buen rato cotilleando por aquí y no se con que me quedaria... Y estos aperitivos, en la linea, buenísimos también!

Ah! y la idea de E chef kids me parece genial "todo el mundo puede cocinar!!" ;)(venga, que ya paro de echar piropos:P)

Saludos!

locasita dijo...

Hola!! qué gran honor que hayáis pasado por mi blog y que os guste tanto! encantada que vengo a vuestra cocina a chafardear todo lo que tenéis: en el horno, en los fogones, en la nevera, en la despensa... hasta en el frutero!!! jejejeje.
Espero poderos seguir habitualmente, aunque somos tantos que no hay tiempo para todos!!
Por cierto!!! sería conveniente que en tu perfil pusieras un enlace a tu blog, ya que yo (y me consta que mucha más gente) respondemos a los que nos hacen comentarios entrando en el perfil de quien nos comenta y, una vez allí, clicando sobre su blog. En tu perfil sólo aparecen los blogs a los que sigues....

Un abrazo bien fuerte!!!!!!!! :-)

anicaensucocina dijo...

Que ricos los crostinis...!!!! me chiflan! yo en casa los preparo para esas cenitas rapidas con poquitas ganicas de cocinar.... ;-D

Besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Kannan dijo...

Nice post.

A´Punto dijo...

Me encantan los crostinis, son un elemento muy presenta en nuestras cenas rapidas¡ besiños¡

Rumiana dijo...

Pero Piliiii, tu no pones una receta tu pones siete de una sola vez :), pues tus crostinis me han venido de perlas pues esta noche estamos de aniversario y justo estaba pensando que poner para picotear antes de la cena, asi que ya te contaré, me las apunto todas !!!

Rumiana
http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com

Mª Robledo dijo...

Hola Pili!!No me olvido de tí, es que llevo unos diás muy liada.
Que te digo de tus recetas??? si es que te superas en cada una de ellas, se me terminan los elogios, jejejeje.
Te lo digo muy enserio, tienes un blog sorprendente.
Las fotos son preciosas, la composición del plato de lujo.... ¿pq no pones las fotos más grandes? para deleitar a tus seguidores :)
Estos crostinis me encantan, te los voy a copiar, pq en casa para cenar estas cositas les gusta mucho al personal.
Un beso wapa

Luisa Morón dijo...

muy ricos tus crostinis es una tapita que preparo en cas mucho, desde que estuve en Italia, ya que me encantan.

Referente al CWK si tienes alguna duda, no dudes en mandame un email y te aclaro.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buen surtido de crostinis, el de tomate y albahaca lo he probado.
Besos.

Tito dijo...

Madre míaaaa! no sabría por cual empezar!!! el de ricotta y salami me ha mirado y todo! bueno, mirar me han mirado todos! y muy fijamente además! jejeje! ¿me querrán decir algoo...?

Impresionantes todos!! desayunaría, comería, merendaría y cenaría con estos crostinisssss!!!

GENIALES!!!

Mónica-Recetasdemon dijo...

Qué buenos TODOS!!! Tomaré nota.
Unbeso

Ana-Experimento en la cocina dijo...

No sé cual de ellos me gusta más, así que en la próxima cenita los tengo que probar todos.
Besos

Neus dijo...

Hola!!!
he de confesarte, que me olvide de pasar, shora al revisar mi blogroll, cuando he visto los crostinis... me han salido los colores, menos mal que no hemos quedado...que sino te dejo plantada...

Una variedad de crostinis que nos presentas, es dificil de elegir uno, por que me parecen riquisimos todos.

voy a tenerlos en cuenta, para cuando vengan amigos a casa, o para cuando llegue la calor y las ganas de cocinar bajen en picado.
un beso

Velvet Cakes dijo...

Ayyyy!!!
Si es que no sabemos por donde empezar... Con lo que nos gusta comer así. A base de bocados pequeños y variados con un buen vinito....
Bueno...resignación!!!
Un besazo guapa y felicidades por tu blog...