viernes, 26 de noviembre de 2010

Consejos para hornear nuestras galletas de Navidad (Parte 2)

Hola a todos,

En este post continuamos con los consejos prácticos para hacer nuestras galletas navideñas. Esperamos que les haga más fácil su trabajo.


Como secar los cortadores de galletas
Puede ser difícil secar el último rincón de un cortador o molde de galletas después de haberlo lavado, siendo este inconveniente un problema mayor para los cortadores de estaño o cobre que son más propensos a la oxidación o a perder su brillo empañándose. Para solucionar este problema, coloque los moldes recién lavados en una bandeja de hornear limpia, e introdúzcalos en el horno (mientras todavía esté caliente) durante varios minutos. El calor evaporara el exceso de humedad. Retire y enfríe completamente.


Cómo ablandar la mantequilla para Hornear
Cuando uno está listo para hornear, y se debe esperar a que la mantequilla fría se suavice,esta espera puede parecer una eternidad. Aquí les explicamos cómo acelerar este proceso: En un tazón, rallar la cantidad de mantequilla que se necesita con ayuda de un rallador. Las piezas pequeñas se ablandan más rápidamente que una barra sólida. En poco tiempo, la mantequilla se tornará suave y estará lista para ser trabajada como parte de nuestro proceso de elaboración de galletas navideñas!!



Cómo separar las claras y yemas
Pruebe este método rápido y limpio para separar yemas y claras. Suavemente partir un huevo sobre una cuchara ranurada que reposa sobre un recipiente. La clara fluirá a través de las aberturas, dejando la yema intacta y tus manos limpias.



Como guardar claras y yemas
Guardar las yemas de huevo cuando una receta requiere que se utilice sólo las claras, o viceversa, si no piensa utilizar los huevos de inmediato,es muy fácil. Viértalas en un recipiente hermético y congélelas. Para evitar que las yemas se gelifiquen, agregar una pizca de sal y una cucharadita colmada de azúcar por cada cuatro yemas. El día antes de utilizarlas, coloque el recipiente en el refrigerador, y permita que se descongelen lentamente durante la noche



Cómo prevenir que las Galletas en barra se pegue a la fuente de hornear
Para las galletas en barra que no se desprenden de la fuente de hornear, intente esto: Enmantequillar previamente el molde para hornear, coloque una hoja de pergamino, también con mantequilla, en el interior, con 5 cm más de la medida de la fuente para poder extenderla más allá de dos lados. Hornee según las instrucciones de la receta y deje enfriar. Tire hacia arriba sujetando el pergamino para separar la preparación de la fuente antes de cortar para dividir las barritas. Este consejo puede aplicarse también para los brownies.



Guardar los empaques de mantequilla para engrasar las fuentes, bandejas y moldes de hornear
En lugar de desechar los empaques después de haber utilizado una barra de mantequilla, guarde en el congelador en una bolsa de plástico con cierre. Cuando usted necesite mantequilla para engrasar una fuente para hornear, use la que restó adherida en uno de estos empaques, por supuesto deje que se ablande un poco antes de usarla.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef
Hasta Pronto!!

No hay comentarios: