domingo, 23 de enero de 2011

Coupe du Monde de la Pátisserie 2011

Hola a todos,

En este post queremos compartir con ustedes un hallazgo en la red, que nos permitirá estar al día y en tiempo real de las nuevas tendencias que se establecerán para la Pastelería Mundial.


Coupe du Monde de la Pátisserie 2009
Photography by cmpatisserie


En pocas horas se realizará la final de la Copa del Mundo en Pastelería (Coupe du Monde de la Pátisserie 2011), pasteleros de todo el mundo que fueron seleccionados a través de concursos nacionales y continentales se encontrarán en Lyon, Francia para esta gran ocasión.


Sirha

Frente al público, la prensa y un jurado (integrado por renombrados especialistas pasteleros de reconocido prestigio a nivel mundial), los participantes deberán enfrentar un gran desafío: En sólo diez horas deberán tener listos un l´assiette, tres entremets de chocolate, tres entremets glacés aux fruits, una escultura de hielo, una escultura de chocolate y otra de sucré filé (caramelo hilado), y todo esto en un ambiente maravilloso, adornado con torbellinos de creatividad donde los únicos límites que tendrán serás su propio espíritu y el tiempo.

El resultado, un espectáculo sin comparación alguna, totalmente impresionante y en el que los más talentosos chefs pasteleros estarán compitiendo en un alto nivel de increíble brillo y audacia. Pero también se torna en un hito muy importante para la trayectoria de los mejores chefs de las pastelería en el mundo y una aventura para todos como observadores.

Esta competición, como la mayoría de las grandes competiciones culinarias a nivel mundial, se llevará a cabo en Sirha 2011, Reunión Mundial de la Restauración y la Hostelería, y según su pagina web será transmitida por Sirha TV, esperemos poder seguir esta competición en la que estarán participando 20 países finalistas que nos permitirán apreciar sus propuestas de pastelería para nuestro disfrute.

Participarán : Argentina, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia Japón, Malasia, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur, Taiwan, Túnez y Uruguay.

Esperemos que nuestros chefs nos den un espectáculo para recordar y que disfrutemos de nuevas técnicas y hermosas decoraciones que dictarán las nuevas tendencias en la pastelería mundial.

Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por seguirnos, leernos y comentarnos.

Hasta Pronto!!